Híbridos y Eléctricos

LLEGARÁ ESTE AÑO

Horwin SK3, un scooter eléctrico elegante y práctico a buen precio: 3.690 euros

Procedente de Austria pero diseñado y fabricado en China, el scooter eléctrico SK3 llega al mercado europeo en 2022 con la bandera de la elegancia de su diseño y la practicidad de su equipamiento y sus especificaciones para los desplazamientos diarios en la ciudad.

scooter lectrico Horwin SK3
El SK3 es un scooter eléctrico en el que sin dejar de lado el diseño se ha antepuesto la función a la forma.

Horwin es una empresa de movilidad que tiene su sede en Austria pero que diseña y fabrica todos sus modelos en China. En su catálogo cuenta con algunos de las motocicletas y scooters eléctricos más elegantes del mercado, que buscan atraer las miradas y también los bolsillos, puesto que presumen de buenos precios. A esa estrategia responden la motocicleta eléctrica Horwin CR6 y el scooter eléctrico EK3, que ya está disponible en el mercado europeo y a los que en 2022 se unirá un nuevo componente: el Horwin SK3.

El nuevo SK3 ha sido diseñado como un vehículo de tipo utilitario, buscando altas dosis de practicidad y anteponiendo la función a la forma. Si bien adopta un diseño simple y deportivo que también entra por los ojos, el SK3 promete ser un compañero práctico para el día a día. Entre sus equipamientos básicos se encuentran componentes basados en las últimas tecnologías habituales como un sistema de iluminación LED completo, un panel de instrumentos LCD digital o un control de crucero integrado.

El peso total del scooter es de solo 115 kilogramos, lo que muestra el esfuerzo de la empresa por diseñar un vehículo que facilite su manejo en los desplazamientos diarios urbanos, aprovechando así la experiencia en sus anteriores modelos.

El SK3 cuenta con un motor eléctrico situado en posición central que es capaz de ofrecer 3,1 kW de potencia nominal y 6,2 kW de potencia punta. La velocidad máxima que es capaz de desarrollar es de 90 km/h, suficientes para la mayoría de las vías urbanas y las circunvalaciones de muchas de las ciudades europeas en las que buscará su mercado. Está alimentado por una batería que funciona a 72 V y 36 Ah, es decir de 2,6 kWh de capacidad con la que puede llegar a ofrecer hasta 80 kilómetros de autonomía siempre que no se sobrepasen los 45 km/h de velocidad. La recarga, en una toma de corriente estándar requiere aproximadamente cinco horas, utilizando el cargador de serie integrado de 8 A.

scooter lectrico Horwin SK3-interior

El SK3 tendrá disponibles algunos accesorios.

Para aquellos que precisen mayor autonomía o quieran exprimir más a diario las posibilidades de este scooter, es posible añadir una segunda batería que se coloca en el baúl que hay debajo del asiento. Se trata de una batería idéntica a la principal con la que es posible duplicar la autonomía a cambio de reducir la capacidad de almacenamiento, perdiéndose la posibilidad de guardar un casco.

El Horwin SK3 llegará al mercado europeo a principios de 2022 con el precio como principal argumento de venta. Para hacerse con una unidad habrá que desembolsar 3.990 euros, lo que lo sitúa como uno de los scooter eléctricos más asequibles del mercado. La compañía ya ha anunciado que lanzará otro modelo, más básico que este, un poco más adelante. El SK1 tendrá un precio de 3.690 euros, y lo convierte en el scooter eléctrico más asequible de su gama.

Conversaciones: