Híbridos y Eléctricos

ENERGICA INSIDE

La tecnología de las motos eléctricas de Energica bajo el carenado de otros fabricantes

El programa Energica Inside ha sido desarrollado por el fabricante de motocicletas eléctricas italiano con el objetivo de ayudar a otros fabricantes a electrificar su gama utilizando su tecnología patentada.

Energica Inside motocicletas electricas
A través del programa Energica Inside, la tecnología patentada de las motos eléctricas de Energica ayudará a otros fabricantes a electrificar su gama.

Energica se ha ganado a pulso una gran reputación como fabricante de motocicletas eléctricas de altas prestaciones y por una tecnología que actualmente compite en el campeonato MotoE de la Federación Internacional de Motociclismo. Tras el anuncio de la compañía italiana de retirarse de la competición, ahora se embarca en otros planes de futuro, como es el desarrollo del programa Energica Inside, diseñado para ofrecer a otros fabricantes su tecnología patentada para que la empleen en su gama eléctrica.

Además de fabricar tres modelos de motocicletas eléctricas de alto rendimiento, Energica tiene la intención de abrir nuevas líneas de negocio aprovechando su experiencia en este campo. Durante los últimos 10 años, la empresa ha venido desarrollando sus sistemas de propulsión para motocicletas eléctricas aprovechando el laboratorio de pruebas que supone la competición de MotoE, de la que dejará de ser proveedor exclusivo en 2023.

Energica Inside se establece como una nueva unidad de negocios desarrollada dentro de la empresa y diseñada para ayudar a otros fabricantes de motocicletas a acelerar el desarrollo de sus propios modelos, utilizando la tecnología patentada de Energica. La compañía asegura contar con la “ experiencia y las habilidades necesarias para ampliar sus operaciones y abarcar otros sectores", que es un objetivo clave de este programa.

Carlos Iacovini, gerente general de Energica Inside explica que la creación de esta nueva unidad de negocio nace en paralelo con los acuerdos industriales forjados en los últimos años, con el objetivo de apoyar a sus clientes en la transición a los sistemas de propulsión ecológicos. Los acuerdos que menciona Iacovini son numerosos, ya que Energica siempre ha buscado la manera de expandir su alcance, más allá de crear su propia red de concesionarios en Europa y América del Norte.

Energica presenta su catálogo de motocicletas eléctricas 2020. Ego +, Eva Ribelle, Eva EsseEsse9 +
Catálogo de motocicletas eléctricas de Energica. Ego +, Eva Ribelle, Eva EsseEsse9 +

En 2019, Energica anunció su asociación con la empresa Dell’Orto, para crear una línea de motocicletas eléctricas de baja y media potencia con el objetivo de ofrecerlas en su catálogo europeo. El mercado potencial al que se dirigirán estos nuevos modelos evoluciona de forma exponencial, alcanzando cifras récord. El acuerdo firmado por ambas compañías tenía como objetivo el desarrollo y la producción de nuevos motores para motocicletas eléctricas de tamaño pequeño, entre 8 y 11 kW, y mediano, hasta 30 kW.

A finales de 2020, Energica presentó su asociación con la startup italiana Sealeance slr, para el desarrollo de embarcaciones eléctricas con un alto nivel tecnológico. Las dos empresas acelerarán el desarrollo de un proyecto que partirá del propulsor DeepSpeed de Sealeance, que incluye el conjunto motor eléctrico-jet en una sola máquina, al que Energica aportará sobre todo su experiencia en el campo de las baterías.

Conversaciones: