Híbridos y Eléctricos

13.000 RESERVAS

Unu dará comienzo a las entregas de su scooter eléctrico el próximo mes

Finalmente el scoocter eléctrico de Unu comenzará a entregarse a sus primeros compradores a principios del próximo mes, ya que la pandemia no habría hecho más acentuar el retraso que ya traía el scooter eléctrico alemán.

 

El scooter eléctrico Unu.
El scooter eléctrico Unu.

Hace ya más de un mes que anunciáramos en nuestra portada el precio del futuro scooter eléctrico de Unu, y tal fue el interés que causó en medios y entre el mismo público, que las reservas del scooter eléctrico alemán habrían superado las 13.000 unidades, siendo el primer lote entregado a principios del próximo mes.

Se ha hecho larga la espera, pero la compañía con sede en Berlín, anuncia por fin que las entregas de su scooter eléctrico Unu darán comienzo durante el próximo mes. Deberían haberse empezado a dar antes, pero las cuarentenas y restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19 no ha hecho más que alargar la llegada a las calles de un scooter eléctrico que ya venía posponiendo su renovación desde hace más de un año.

El principal interés entre el público por el scooter eléctrico de Unu reside, principalmente, en su relación entre el compendio de características que conforman la relación entre precio y calidad unida a prestaciones. No prestaciones puras en términos físicos, ya que el scooter eléctrico alemán situará su velocidad máxima en los 45 kilómetros por hora, lo que la pone a la altura de un ciclomotor eléctrico convencional.

El principal atractivo del scooter eléctrico de Unu reside en su precio en comparación con la competencia. Para ponerlo en contexto, si tomamos la Vespa Elettrica (un modelo con estética y fines similares) parte desde 6.390 euros, que comparado con la versión más básica de la Unu, de 2.000 W con el precio base situado en 2.799 euros, nos deja con una tarifa de partida que se antoja incluso asequible.

Este precio de partida, unida a la capacidad de carga de la que goza el Unu, con un hueco bajo el asiento de 33,4 litros, y la autonomía de 50 kilómetros en esta versión más básica, resulta en una herramienta diaria perfecta para aquellos que necesiten un rápido medio de transporte exclusivo para distancias cortas sin tener que recurrir a motocicletas térmicas. Podremos, sin embargo, sacrificar la capacidad de carga en pro de una extensión de la batería para llegar a autonomías de 100 kilómetros, pero dado el planteamiento puramente urbano del scooter eléctrico, para la mayoría de clientes será suficiente con la capacidad de la batería de serie.

Por encima de esta versión habría dos más potentes. El segundo escarlón de potencia se situaría en la franja de los 3 kW por 3.299 euros, y un tercer escalón estaría en los 4 kW a un precio de 3.899 euros, pero ninguna de estas versiones superará los 45 kilómetros hora que alcanza la más básica especificación.

A pesar de todo lo que pueda parecer, y aun habiendo puesto las cosas más difíciles, la pandemia no habría hecho más que pegar un empujón a empresas como Unu, que con su scooter eléctrico favorecen el transporte exclusivo y ecológico, sin tener que recurrir al transporte público y el riesgo de infección que ello conlleva.

La compañía declara que se encuentra lista para satisfacer tal demanda, y que el primer color que habrá disponible será el negro mate (así o declara Electrek).

Conversaciones: