Híbridos y Eléctricos

RESPALDA ASÍ LA DEMANDA

Zero Motorcycles se adentra oficialmente en España con la apertura de una filial

Zero Motorcycles anuncia la apertura oficial de una filial de la matriz en el mercado español en pro de respaldar al demanda que prevén que tendrán sus modelos en el futuro.

Zero SR-F.
Zero SR-F.

Las motocicletas eléctricas, al igual que las bicicletas eléctricas, están viviendo un momento de expansión especialmente dulce, y particularmente en España están empezando a explotar sus ventas de manera llamativa. Zero Motorcycles, en pro de respaldar la fuerte demanda que se espera para sus motocicletas, abrirá una filial oficial en España.

La oferta de motocicletas que Zero Motorcycles ofrece al público toma como principal característica la deportividad. Ofrecen una estética de motocicleta tradicional, sin que nada, más allá de los elementos mecánicos (o la ausencia de ellos, mejor dicho) denoten a las motocicletas americanas de su planteamiento eléctrico,.

Recientemente nos hacíamos eco de un registro en la oficina de marcas y patentes que habría efectuado Zero Motorcycles al otro lado del charco, en su país de origen, Estados Unidos, registrando los nombres de Zero DSR/X y Zero FX/E, dos potenciales nuevas motocicletas eléctricas destinadas a llegar al mercado ofreciendo dos nuevos planteamientos dentro de su gama. Mientras que al DSR/X podría hacer uso de una personalidad orientada a fuera del asfalto, la FX/E abandonaría un poco esta tendencia, sin dejarlo completamente de lado, pero ofreciendo un enfoque más urbano.

La buena nueva de la apertura de una filial por parte de Zero Motorcycles de manera oficial, aunque sea una gran noticia, no nos pilla por sorpresa, ya que el auge que están teniendo las ventas los scooters y motocicletas eléctricos durante 2020 no tiene precedentes. Según Anesdor en julio de este mismo año se habrían superado en más de un 24,8% las cifras de matriculaciones con respecto al mismo mes del año pasado.

Hasta ahora Zero Motorcycles comercializaba sus motocicletas eléctricas en España sólo a través de varios distribuidores, y con este movimiento estarían respaldando la demanda que han tenido estos distribuidores, implantando un servicio oficial que ahora dará más garantías de tranquilidad a posibles futuros compradores que barajen la posibilidad de hacerse con uno de los modelos eléctricos de Zero Motorcycles.

Los distribuidores que hasta ahora comercializaban las motocicletas de Zero Motorcycles, Next Motorbike y CleverMob, no se quedarán al margen con esta nueva maniobra de la firma, ya que los ampararán como concesionarios oficiales, y se convertirán en el pulmón logístico para el apoyo de flotas de motocicletas de la firma. Con esto darían a entender que buena parte de sus ventas irán destinadas a cuerpos de seguridad, flotas de reparto y demás entidades, al igual que sucede en su país de origen.

Según da a conocer Expansión, el vicepresidente de Zero Motorcycles para la región EMEA, que abarca desde sudáfrica hasta los países nórdicos, Umberto Uccelli, habría comentado: "Ha llegado el momento de gestionar de manera directa un mercado importante como es España". 

Conversaciones: