Híbridos y Eléctricos

GAMA MEDIA

Ninebot F30 y Ninebot F40, dos nuevos patinetes eléctricos que compiten en la gama media

Ninebot lanza al mercado dos nuevos patinetes eléctricos, el F30 y el F40, llamados a competir en la gama media gracias a unas especificaciones correctas y con varias funciones extra con las que buscan conquistar a los compradores.

Ninebot F30 y Ninebot F40
El Ninebot F30 y el Ninebot F40 están disponibles a través de la plataforma Indiegogo.

El mercado de los patinetes eléctricos ha cambiado en los últimos años, de manera que también en este sector existen diferentes tipologías y especificaciones. Sin embargo, el segmento de los patinetes de nivel medio y asequibles es el que se lleva el mayor cupo de unidades vendidas y es donde los fabricantes más conocidos se juegan sus beneficios. Ninebot, propietaria desde 2015 de la famosa Segway, y tras la que se encuentra el gigante chino Xiaomi, acaba de presentar dos nuevos patinetes eléctricos, el F30 y el F40, dirigidos a un amplio número de clientes que buscan un vehículo asequible para sus desplazamientos urbanos.

Ninebot ha liderado la industria de los patinetes eléctricos durante varios años, basando su línea comercial en el lanzamiento de múltiples modelos a lo largo del año para mantener su ventaja respecto a los competidores. A esa estrategia responden estos dos nuevos modelos, que aprovechan el diseño y la plataforma de los anteriores para añadir nuevas funciones y características.

ruedas Ninebot F30 y Ninebot F40

Ruedas de 10 pulgadas del Ninebot F30 y el Ninebot F40: frenado regenerativo en la delantera y frenos de disco en la trasera.

En ambos casos, se trata de scooter ruedas grandes, con 10 pulgadas de diámetro, que abordan los pequeños cambios de nivel del pavimento con relativa facilidad y seguridad. También cuentan con vástagos que permiten el plegado rápido, la certificación de resistencia al agua IPX5 (protección contra chorro a presión), luces led de 2,5 W de potencia, una pantalla led, un sistema de frenado regenerativo en la rueda delantera y un freno de disco en la rueda trasera. Además, entre sus características también se incluye un sistema de bloqueo mediante Bluetooth.

El modelo más básico de los dos, el Ninebot F30, pesa 15,1 kilogramos y cuenta con un motor eléctrico con una potencia de 300 W con el que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h. La batería funciona a 36 V y 7,65 Ah, es decir, su capacidad es de 274 Wh, con la que es posible recorrer hasta 30 kilómetros con cada carga.

pantalla Ninebot F30 y Ninebot F40

Pantalla de información a color del Ninebot F30 y del Ninebot F40.

El Ninebot F40 pesa 15,8 kilogramos y tiene un rendimiento algo superior. Su motor eleva la potencia hasta los 350 W, de manera que la velocidad máxima que puede alcanzar es de 32 km/h. En este punto es importante recordar que, en España, la reforma de la Ley de Tráfico indica que los patinetes eléctricos se categorizan como Vehículos de Movilidad Personal (VMP), que tienen una velocidad máxima limitada a 25 km/h. En este modelo la batería es de 36 V y 10,2 Ah, es decir, una capacidad de 367 Wh que supone una autonomía máxima de 40 kilómetros.

Como en otras ocasiones, la comercialización de ambos modelos se realiza a través de la plataforma de microfinanciación Indiegogo (por ahora solo en Estados Unidos, Canadá y Región Asia-Pacífico). El precio del Ninebot F30 es de 529 dólares (432 euros) y el del Ninebot F40 de 629 dólares (513 euros). Las entregas están previstas para el próximo mes de julio.

Estos dos nuevos patinetes de Ninebot llegan directamente a competir con el NIU Kick Scooter, el modelo de otro gran fabricante chino, que hace unas semanas mostró sus intenciones en este mercado, con un vehículo con el que llegará a Europa a un precio de acceso de 599 euros.

Conversaciones: