Híbridos y Eléctricos

MÁS PRÁCTICO

Unicorn: el patinete eléctrico de doble altura pensado para los viajes diarios

Cada vez son más las empresas que introducen mejoras en el tradicional diseño de los patinetes eléctricos, como Unicorn y su particular patinete con dos alturas distintas en su plataforma.

Unicorn, el patinete eléctrico para plataformas de uso compartido.
Unicorn, el patinete eléctrico para plataformas de uso compartido.

A medida que más y más empresas se lanzan a diseñar sus propios patinetes eléctricos, son más las soluciones que vemos implementarse en estas soluciones de movilidad personal eléctrica, todas en pro de mejorar un concepto que poco o nada ha cambiado con el paso de los años. Ahora es el turno de Unicorn de presentar su particular apuesta dentro de este competido sector.

Son pocos los patinetes eléctricos que destacan por su originalidad con respecto al resto de patinetes que se van lanzando, y si bien todos los que traemos a nuestra portada destacan por algo, el que más se desmarca del resto por originalidad es el TAUR, que deja de lado la plataforma plana sobre la que normalmente se erige el piloto para dar lugar a dos posaderas que propician una posición de conducción más natural.

¿Y dónde reside lo atractivo del patinete eléctrico de Unicorn? Dice la empresa que se ha fijado en todos aquellos que usan el patinete como herramienta de trabajo diaria (en quién si no), y que en post de facilitar su actividad diaria a bordo de su patinete eléctrico han llevado a cabo una ligera modificación del concepto original para acabar con un práctico resultado.

Detalle del segundo nivel de la plataforma del patinete eléctrico de Unicorn.

Detalle del segundo nivel de la plataforma del patinete eléctrico de Unicorn.

El resultado salta a simple vista, y es que no tenemos una plataforma plana tradicional que haga de travesaño entre ambos ejes y sobre la cual se pose el piloto. En su lugar encontramos una plataforma con un escalón que a un segundo nivel antes del manillar ofrece una suerte de repisa sobre la cual depositar objetos o incluso llevar niños.

Que la plataforma conste de dos niveles dejaba a la empresa con un espacio reducido para ubicar el paquete de baterías, así que han modificado el diámetro del telescopio bajo el manillar para ubicar todo el paquete dentro del mismo.

Técnicamente el patinete eléctrico Unicorn hace gala de unas especificaciones más que correctas dado su enfoque de uso, ya que rara vez un usuario va a alcanzar en un viaje los 80 kilómetros de autonomía que el patinete puede recorrer con una sola carga. La batería tiene una capacidad de 680 Wh y su motor eléctrico, ubicado en el eje delantero rinde una potencia que puede llegar a ser de 750 W en momentos puntuales, aunque la compañía no declara el dato de la potencia sostenida.

Patinetes eléctricos de Unicorn.

Patinetes eléctricos de Unicorn apostados en un punto de recarga.

Cabe destacar que la empresa no vende su patinete eléctrico al público, ni siquiera tiene una gama de modelos, ya que su fin es servir de patinete eléctrico para plataformas compartidas o para empresas que busquen una solución de transporte rápido dentro en su entorno, como centros comerciales, aeropuertos u hoteles, pero sin duda pide a gritos ser puesto a la venta para el público en general por lo original que resulta su planteamiento. Para que el patinete eléctrico llegue a buen puerto en su búsqueda de llegar a las calles como plataforma de uso compartido, la empresa a través de su web ofrece la posibilidad a inversores externos de aportar a la causa.

Conversaciones: