Híbridos y Eléctricos

MEDIADOS DE 2025

Britishvolt anuncia un retraso en el inicio de producción de baterías para coches eléctricos

La inflación desenfrenada y el aumento de los costes de la energía han sido los desencadenantes de que Britishvolt anuncie un nuevo retraso en la producción de sus baterías para coches eléctricos.

britishvolt
britishvoltBritishvolt anuncia un nuevo retraso para sus baterías de coches eléctricos

Britishvolt, la startup británica de fabricación y desarrollo de baterías para coches eléctricos, acaba de anunciar un nuevo retraso en el inicio de sus operaciones. Esta no es la primera vez que la compañía se ve obligada a cambiar las fechas inicialmente estimadas, ya que, hace unos meses, también pasó de prometer un inicio a finales de 2023, en favor de finales de 2024. Ahora esa fecha ha vuelto a cambiar. 

La producción de baterías para coches eléctricos, la cual se llevará a cabo en Northumberland, en las instalaciones de la compañía, han recibido un nuevo retraso en su inicio, demorándose ya hasta mediados del año 2025. Esto supone un retraso de 18 meses con respecto a la fecha inicial de finales de 2023 que prometía la empresa británica. La mencionada planta ya ha tomado una inversión económica de más de 4.400 millones de euros y se espera que cuente con más de 3.000 puestos de trabajo. 

El motivo de este nuevo retraso ha sido a causa de “la inflación desenfrenada y al aumento de las tasas de interés y los costes de la energía provocados por las incertidumbres geopolíticas”, según ha confirmado Ben Kilbey, portavoz de la compañía, en unas recientes declaraciones. A pesar de esto, Britishvolt continúa con el desarrollo de sus componentes y aseguran que ya están enviando algunas celdas en forma de prototipos para la realización de pruebas por parte de sus clientes. 

Aston Martin firma un acuerdo con Britishvolt
Aston Martin firmó un acuerdo con Britishvolt el pasado mes de mayo

Entre las marcas que ya han firmado una asociación con Britishvolt se encuentra Aston Martin, quien las empleará para sus próximos coches eléctricos a partir del año 2026. También Lotus, que al mismo tiempo hará lo propio una vez la empresa de baterías tenga disponible sus baterías de altas prestaciones. No obstante, el camino de la empresa continúa siendo imparable, ya que hace algunas semanas se confirmó el estado avanzado de las nuevas instalaciones de Midlands, la cual será una réplica de menor tamaño y capacidad de la gigafactoría con la que ya cuentan en Northumberland. 

El mismo Ben Kilbey aseguró que “estamos viviendo una crisis energética global de la que nadie es inmune”. El portavoz confesó que es destacable el hecho de que esto afecte a una compañía de baterías, ya que estas se enmarcan dentro de las empresas esenciales para la transición energética mundial. “Nuestra prioridad clave es el éxito del negocio y jugar un papel vital en la transición energética”, puntualizó Kilbey en su exposición. 

El pasado mes de mayo, Britishvolt se hizo con el fabricante alemán de baterías EAS Batteries por un montante económico de 36 millones de euros. Este movimiento se realizó como forma de agilizar la fase final del desarrollo de las futuras celdas de la compañía británica. De forma paralela a este hecho, su fundador y director ejecutivo, Orral Nadjari, anunció su dimisión del puesto que ostentaba y cedió el cetro a Graham Hoare. Actualmente, Britishvolt cuenta con una recaudación de alrededor de 230 millones de euros provenientes de marcas como las anteriormente mencionadas Aston Martin y Lotus, entre otras. 

Conversaciones: