Híbridos y Eléctricos

LANZARÁ UN SEGUNDO COCHE 100% ELÉCTRICO

Honda sube de marcha: electrificará toda su gama europea 3 años antes de lo previsto

Consecuencia de los cambios de legislación, con medidas anticontaminación más exigentes, y el comportamiento del mercado, Honda ha decidido adelantar sus planes para electrificar toda su gama europea.

Honda sube de marcha: electrificará toda su gama europea 3 años antes de lo previsto
Honda sube de marcha: electrificará toda su gama europea 3 años antes de lo previsto

En mayor o menor medida, prácticamente todos los fabricantes de coches están derivando sus planes de negocio hacia la electrificación de sus modelos. La proliferación de versiones híbridas es cada vez mayor, así como el número de modelos completamente eléctricos. En este sentido, Honda se había marcado como objetivo tener electrificada toda su gama europea para el año 2025, pero ahora acaba de anunciar un cambio de ritmo en su estrategia y electrificará toda su gama tres años antes de lo previsto, en 2022.

Seis modelos electrificados en los próximos 3 años

El anuncio se ha hecho público en el evento «Electric Vision», en Ámsterdam, y no es sino consecuencia de un cambio de ritmo a nivel general. Los cambios en la legislación (recordemos que a partir del año que viene la Unión Europea impondrá un límite máximo de 95 g/km de CO2), y la respuesta de los consumidores y el mercado han hecho que Honda acelere también su transición hacia una gama completamente electrificada, al menos en Europa.

Los nuevos plazos marcados por Honda traerán consigo seis modelos electrificados en los próximos 36 meses, es decir, en los próximos tres años. Entre estos se incluyen el nuevo Honda Jazz 2020 híbrido y el nuevo Honda e eléctrico, que llegará a España en 2020 y ya se puede comprar desde 34.800 euros, además del Honda CR-V híbrido que ya se comercializa.

La hibridación con dos motores eléctricos se extenderá a toda la gama de Honda y, además, el vicepresidente Senior de Honda Motor Europa ha confirmado también el lanzamiento de un segundo modelo 100% eléctrico de aquí a 2022.

Honda e:Techonology: una nueva marca global para los productos electrificados

La amalgama de coches híbridos y eléctricos de Honda estarán al abrigo de una nueva marca, llamada “e:Technology”. Con este nombre, la compañía japonesa unificará todos los productos electrificados de su negocio bajo un mismo nombre global.

En los coches, esta denominación servirá para designar qué tipo de sistema de propulsión emplea el vehículo en cuestión. En caso de los híbridos como el nuevo Jazz, se designará como “e:HEV” por las siglas de Hybrid Electric Vehicle (Vehículo Híbrido Eléctrico). De manera análoga, los híbridos enchufables se distinguirán como e:PHEV y los eléctricos puros como e:BEV (ver guía de siglas de coches híbridos y eléctricos).

Conversaciones: