Híbridos y Eléctricos

SALÓN DE SHANGHAI

El Grupo Volkswagen producirá 11 millones de vehículos eléctricos en China para 2028

El consorcio alemán quiere potenciar sus tres empresas conjuntas de coches eléctricos en China. Además, dará mayor prioridad al país asiático para la investigación y producción de vehículos eléctricos.

Herbert Diess, Presidente de la Junta de Administración de Volkswagen AG.
Herbert Diess, Presidente de la Junta de Administración de Volkswagen AG.

El grupo Volkswagen fabricará 11,6 millones de vehículos eléctricos en China para 2028, lo que supone más de la mitad del objetivo global (22 millones de unidades) del consorcio automovilístico alemán para dicho año. “Nuestro plan es presentar la mayor oferta de coches eléctricos en el mercado, cubriendo todos los segmentos relevantes de vehículos”, dijo el CEO del Grupo VW, Herbert Diess, desde el Salón de Shanghái.

Volkswagen produce vehículos en el país asiático a través de sus empresas conjuntas FAW-Volkswagen, SAIC Volkswagen y JAC Volkswagen. Además, el grupo alemán comercializará hasta 14 modelos de “nueva energía” en el país.

Gracias a la integración de la plataforma modular eléctrica MEB en la planta de SAIC Volkswagen en Anting y de FAW-Volkswagen en Foshan, Volkswagen podrá ensamblar hasta 600.000 vehículos eléctricos adicionales por año en China cuando las dos factorías comiencen a operar el próximo año.

El directivo explicó que la compañía trabaja con sus socios chinos en nuevas ofertas de movilidad y en una plataforma más pequeña de coches eléctricos. “Seat, filial de VW, y la empresa conjunta JAC Volkswagen serán los encargados del diseño de los vehículos eléctricos urbanos en China”, añadió.

El mercado chino es de gran importancia para el grupo alemán, al representar el 40% de las ventas globales de la compañía. Pese a que el año pasado las ventas del grupo en China descendieron por primera vez en décadas, los socios SAIC Motor y FAW cerraron en 2018 otro año de ganancias.

La compañía también ha presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái el todocamino eléctrico de 7 plazas ID. ROOMZZ, que completa la gama ID. en el segmento de los todoterrenos de mayor tamaño y llegará al mercado en 2021.

Conversaciones: