Híbridos y Eléctricos

LAS APUESTAS DE FUTURO

Jaguar Land Rover: de ICE (motores de combustión interna) a ACES (autónomos, conectados, electrificados y compartidos)

Jaguar Land Rover presentó en Barcelona, de la mano de su Presidente y Consejero Delegado Luis Antonio Ruiz Álvarez, su nueva gama eléctrica y híbrida, y nos desvelado los objetivos de la compañía para los próximos años.

Jaguar Land Rover: de ICE (motores de combustión interna) a ACES (autónomos, conectados, electrificados y compartidos).
Jaguar Land Rover: de ICE (motores de combustión interna) a ACES (autónomos, conectados, electrificados y compartidos).

Jaguar Land Rover es el primer fabricante de automóviles del Reino Unido en base a dos icónicas marcas británicas de gran tradición y personalidad: Land Rover, el líder mundial entre los fabricantes Premium de vehículos con tracción total, y Jaguar, una de las primeras marcas del mundo en fabricación de berlinas de lujo y deportivos.

Para Luis Antonio Ruiz Álvarez, Presidente y Consejero Delegado de Jaguar Land Rover, sus propuestas de electrificación están enfocadas a “una visión de que está evolucionando de ICE (los motores de combustión interna) a ACES (los vehículos autónomos, conectados, electrificados y compartidos), para conseguir de esta manera llegar a los objetivos cero emisiones y conseguir reducir la huella del carbono, que ya hemos reducido a la mitad en los últimos diez años” y afirma rotundamente: “hemos de ser eficientes, sostenibles y neutrales en las emisiones de carbono”.

Además, para Ruiz Álvarez  “uno más de los objetivos de Jaguar Land Rover, no solo es que los vehículos no emitan, sino que sus fábricas tampoco sean contaminantes, así como también se lo exigimos a nuestros proveedores de automoción”.

Para 2020, el objetivo de Jaguar Land Rover es el de disponer una versión eléctrica en todos y cada uno de sus modelos a través de una gama que comprenderá eléctricos puros, híbridos enchufables y Mild-Hybrid. Así, se podrá contar con el Jaguar 100% eléctrico, el Jaguar I-PACE y la gama híbrida de Land Rover: Range Rover PHEV, Range Rover Sport PHEV, Discovery Sport MHEV y el nuevo Range Rover Evoque MHEV.

gama jaguar land rover

Han anunciado también la llegada de su segundo vehículo completamente eléctrico, el Jaguar XJ, desarrollado por el mismo equipo de ingenieros que participaron en el Jaguar I-Pace. Además, su producción se centrará en en su planta de Castle Bromwich, que se convertirá en la primera planta de vehículos electrificados premium del Reino Unido.

Otro aspecto destacado es la construcción de la primera fábrica de baterías a gran escala en Reino Unido que será propiedad de la compañía, tendrá una capacidad productiva de 150.000 baterías al año y estará operativa en 2020.

Pero para el Presidente de Jaguar, el mundo de la movilidad no solo es el coche, es también donde se podrá cargar, en cuanto tiempo, de qué forma, etc.. Y todo ello, es una labor que hay que decírsela también al cliente. En su caso, el cliente del vehículo eléctrico, que como afirma, es un aventurero, y necesita de la tarea del fabricante para aportarle soluciones: de infraestructura de recarga (disponen de un instalador oficial que instala gratis el cargador en casa o en el parking) y de dar servicios como el que ofrece la plataforma Plugsurfing a nivel europeo, donde están integradas todas las redes de carga en las que un cliente puede reservar, pagar, etc..

También en el terreno de la deportividad y la competición Jaguar Land Rover reivindica su ADN, por ello está involucrado en la Fórmula E y es también la primera marca en hacer un campeonato de turismos que va paralelo a la Fórmula E como es el I-Pace e-Trophy.

Conversaciones: