Híbridos y Eléctricos

ALIANZA ESTRATÉGICA

Lobito y Qev Tech desarrollarán un coche eléctrico playero personalizable, entre otros productos

Los planes de futuro de Lobito y Qev Tech son realmente ambiciosos: bicicletas eléctricas de alta gama, motos eléctricas, tablas de surf eléctricas y hasta un coche playero eléctrico personalizable.

Miguel Valldecabres, consejero delegado de QEV Technologies, y Daniel Oliver Bultó, fundador y administrador de Lobito Life.
Miguel Valldecabres, consejero delegado de QEV Technologies, y Daniel Oliver Bultó, fundador y administrador de Lobito Life.

La empresa tecnológica QEV Technologies, que ha desarrollado superdeportivos como el Hispano Suiza Carmen, ha firmado un acuerdo con Lobito Life para desarrollar nuevos productos de movilidad eléctrica destinados a actividades de ocio.

Daniel Oliver Bultó, fundador y administrador de Lobito Life, empresa que produce y comercializa bicicletas, patinetes y tablas de surf eléctricas, y el consejero delegado de QEV Technologies, Miguel Valldecabres, han firmado un acuerdo por el cual la tecnológica se convierte en socio para crear "nuevos e innovadores" productos de movilidad eléctrica.

Ambas compañías trabajan en el diseño y desarrollo de una moto de trial eléctrica, un scooter eléctrico y un "coche playero" personalizable, además de nuevas tablas de surf eléctricas y una amplia gama de bicicletas eléctricas diferenciales, desde las e-MTB actuales para adultos hasta el modelo “e-CHISPA”, enfocado al público infantil.

Los vehículos se producirán en una de sus fábricas colaboradoras asiáticas y se comercializarán por el canal de venta directa omnicanal además de la página web de la marca.

Bultó asegura que gracias a este acuerdo “tendremos productos innovadores con precios realmente competitivos”, y Valldecabres, por su parte, comenta que a través de la marca Lobito “pondremos toda nuestra capacidad técnica y de innovación para desarrollar una serie de productos diferenciales de movilidad eléctrica”.

LOBITO es una empresa española fundada en 2017 por Daniel Oliver Bultó, nieto de Don Paco Bultó – fundador de BULTACO y MONTESA . La empresa está dedicada a la fabricación y comercialización de vehículos diferenciales de movilidad eléctrica ligados al ocio. Entre su gama de productos se encuentran, entre otros, ebikes de alta gama e-MTB y e-Urban, patinetes eléctricos o tablas de surf eléctricas; todo con el denominador común de permitir al cliente final disfrutar la vida intensamente con un posicionamiento “Gentleman Sport”.

Por su parte, la empresa QEV Technologies se encuentra establecida en Montmeló (Barcelona), aunque da servicios en todo el mundo, y está formada por profesionales del mundo del motor y la competición con dilatada experiencia. Entre las labores habituales de la empresa se encuentran el proporcionar soporte técnico a equipos de competición o a marcas de automóviles, siendo pioneros en el uso y desarrollo de tecnología eléctrica para su aplicación en automoción.

Entre la experiencia de QEV Technologies se encuentra el apoyo técnico proporcionado al equipo del primer piloto campeón de la historia de la Fórmula E (NEXTEV) en el debut de la competición en la temporada 2014/2015, así como a Mahindra Racing desde 2015 hasta la actualidad. Y también la creación de exclusivos superdeportivos de calle 100% eléctricos como el Hispano Suiza Carmen o el Arcfox GT y el Zedriv GTx para dos de los fabricantes chinos más importantes, que se han construido y desarrollado en la sede de Montmeló.

Conversaciones: