Híbridos y Eléctricos

ALIANZA

Piaggio, Honda, KTM y Yamaha crean el Consorcio de Baterías Intercambiables para Motocicletas eléctricas

Piaggio, Honda, KTM y Yamaha crean el Consorcio de Baterías Intercambiables para Motocicletas y Vehículos Eléctricos Ligeros (SBMC).

12
Acuerdo de consorcio para baterías intercambiables firmado entre Piaggio, Honda, KTM y Yamaha.

Piaggio Group, Honda Motor, KTM y Yamaha Motor han firmado un acuerdo para la creación de un consorcio de baterías intercambiables para motocicletas y vehículos eléctricos ligeros.

Los miembros fundadores de este consorcio entienden que la disponibilidad de un sistema de baterías intercambiables desarrollado comúnmente es clave para el desarrollo de la electromovilidad de bajo voltaje en línea con las políticas climáticas internacionales.

El objetivo subyacente del consorcio es encontrar soluciones a las preocupaciones que puedan tener los clientes con respecto al futuro de la electromovilidad, como la autonomía, el tiempo de carga, la infraestructura y los costes.

De esta manera, las empresas han establecido cuatro objetivos principales: desarrollar especificaciones técnicas comunes para los sistemas de baterías intercambiables; confirmar el uso común de estos sistemas; hacer y promover las especificaciones comunes del consorcio dentro de los organismos de normalización europeos e internacionales y ampliar el uso de la especificación común del consorcio a nivel mundial.

Los cuatro miembros fundadores animan a todas las partes interesadas a unirse a la cooperación para enriquecer la experiencia del consorcio con el fin de garantizar una gran difusión de baterías estándar intercambiables en el futuro.

Yoshishige Nomura, Chief Officer, Motorcycle Operations, Honda Motor: “Honda cree que la adopción generalizada de motocicletas eléctricas puede desempeñar un papel importante en la consecución de una sociedad más sostenible. Para ello, tenemos que resolver varios retos, como ampliar la autonomía, acortar el tiempo de carga y reducir los costes del vehículo y de la infraestructura para mejorar la comodidad de los clientes. En el Consorcio que hemos creado, los miembros fundadores de la industria de la motocicleta y otras partes interesadas trabajarán juntos para estandarizar las baterías intercambiables, sus sistemas de carga y la infraestructura circundante para crear el entorno para su uso. Nuestro objetivo final es garantizar que las motocicletas sigan siendo elegidas como un método de transporte útil en la movilidad futura.”

Stefan Pierer, CEO PIERER Mobility AG: “La firma de este acuerdo de consorcio es un paso clave para garantizar que PIERER Mobility AG pueda seguir avanzando, ofrecer innovación a buen ritmo, y progresar en su clara visión estratégica de los vehículos eléctricos de dos ruedas. Junto con nuestros socios, trabajaremos para ofrecer un sistema de baterías intercambiables para vehículos de bajo voltaje (48V), de hasta 11kW de potencia, basado en normas técnicas internacionales. Estamos deseando garantizar que los vehículos de dos ruedas motorizados mantengan su papel en el futuro de la movilidad urbana y no urbana.”

Michele Colaninno, Chief of strategy and product of Piaggio Group: “La movilidad urbana atraviesa un momento delicado de transición hacia la electrificación. Gracias a nuestro Consorcio, que representa a cuatro grandes actores mundiales, las motos seguirán desempeñando un papel clave en el contexto urbano. Las baterías intercambiables dan la respuesta adecuada para acelerar el tiempo de recarga de los vehículos, ofreciendo una valiosa opción adicional a los usuarios. La movilidad urbana forma parte del ADN de Piaggio y de la historia: nuestro objetivo es aportar al Consorcio todos nuestros conocimientos tecnológicos y nuestra actitud innovadora.”

Takuya Kinoshita, Senior Executive Officer, Chief General Manager of Land Mobility Business Operations, Yamaha Motor: “El Consorcio de Baterías Intercambiables de Motocicleta en Europa está por fin listo para ponerse a trabajar. Espero que este primer paso adelante sea un modelo que atraiga a las partes afines a nuestra misión y conduzca a cambios transformadores para el futuro. En Yamaha Motor confiamos en que, a través de esta iniciativa, podamos ayudar a unificar las diferentes especificaciones y normas técnicas y contribuir a maximizar las ventajas de la energía eléctrica para los clientes de todo el mundo.”

Conversaciones: