DISTINTAS VERSIONES DEL MISSION E EN CAMINO

Porsche fabricará más de 20.000 coches eléctricos anuales

Porsche podría aumentar la capacidad de producción anual del deportivo eléctrico Mission E por encima de los 20.000 coches anuales.

Porsche fabricará más de 20.000 coches eléctricos anuales.
Porsche fabricará más de 20.000 coches eléctricos anuales.

Porsche podría aumentar la capacidad de producción anual del deportivo eléctrico Mission E por encima de los 20.000 coches anuales. Además, según las declaraciones del directivo miembro del consejo Detlev von Platen que recoge el periódico AutomotiveNews, la marca de Stuttgart decidirá en las próximas semanas si finalmente lanzarán al mercado una versión electrificada del SUV Macan.

El Porsche Mission E es el nuevo automóvil deportivo eléctrico de cuatro plazas de la casa alemana, que tiene previsto sacar las primeras unidades de las líneas de producción el próximo año. El importante volumen de solicitudes iniciales por parte de los clientes de Porsche están dando a la marca argumentos para pensar que la electrificación será más que bienvenida entre su público objetivo.

"Los comentarios positivos acerca del Mission E nos hacen ser muy optimistas sobre la demanda", dijo von Platen, quien añadió que Porsche ya está estudiando la forma de aumentar la capacidad de producción de su nuevo coche eléctrico. Recientemente Porsche anunció que doblará su presupuesto para el desarrollo y la comercialización de coches eléctricos e híbridos enchufables, pasando de 3.000 a más de 6.000 millones de euros.

“Vamos a duplicar nuestros gastos en electromovilidad desde alrededor de tres mil millones de euros hasta más de seis mil millones”, explicó Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG. “Con esta decisión, junto al desarrollo de nuestros modelos con motores de combustión, estamos estableciendo un camino importante para el futuro”, espetó.

Tal y como fue publicado la semana pasada, de los 3.000 millones de euros adicionales, unos 500 irán al desarrollo de distintos modelos derivados del Porsche Mission E, todos ellos eléctricos, alrededor de 1.000 millones se dedicarán a electrificar los modelos ya existentes en la gama Porsche y 700 millones de euros más serán dedicados a investigar nuevas tecnologías, infraestructuras de carga y movilidad inteligente. El resto se repartirá entre ampliaciones de las instalaciones de la marca, infraestructuras y otros proyectos de movilidad inteligente.

Conversaciones: