Híbridos y Eléctricos

AVALADO POR TÜV

Aviloo desarrolla un sistema para determinar la salud de la batería de los coches eléctricos

Los coches eléctricos de segunda mano están en auge, aunque siempre hay cierto temor con la batería. Aviloo quiere decir adiós a esas preocupaciones con su nuevo sistema de lectura que permite determinar el estado de salud de la batería.

dispositivo-aviloo-salud-bateria_portada
Aviloo desarrolla un sistema para determinar la salud de la batería de los coches eléctricos

Las ventas de coches eléctricos crecen en todos los segmentos y también en los mercados alternativos. Los coches de ocasión o segunda mano están viviendo una época dorada. Los eléctricos cada vez son más atractivos, pero siempre preocupa el delicado estado de la batería. Es importante saber qué vida, qué ciclos y qué salud ofrece la batería del coche eléctrico de segunda mano que uno quiera comprar, y para eso Aviloo ha desarrollado un sistema que permite saberlo en apenas unos minutos.

Entre las ventajas de los coches eléctricos tenemos que su mantenimiento es mucho menor al de un coche térmico. Los elementos de desgaste son menores y por lo tanto solo son unos pocos puntos los que hay que chequear a la hora de comprar uno en los canales de venta alternativos. Neumáticos, alimentadores, estado general y, sobre todo, la batería. La vida de la batería puede ser mejor o peor en función del trato que haya recibido, y es ahí donde entra en juego el nuevo sistema ofrecido por la empresa austriaca.

Aviloo ha desarrollado un lector de salud para las baterías de los coches eléctricos que ya cuenta con la aprobación oficial por parte de TÜV, que vienen a ser como las ITV en Austria. Eso quiere decir que gracias a ellos ahora se puede conocer el estado de la batería de un coche eléctrico en unos pocos minutos, haciendo la compra de un vehículo de segunda mano mucho más segura para el comprador, sabiendo perfectamente lo que compra y el estado en el que lo compra.

dispositivo-aviloo-salud-bateria_02
El dispositivo de lectura está avalado por la TÜV

Hay que ser conscientes que cuando buscamos un coche eléctrico de segunda mano, no todos habrán tenido el mismo mantenimiento o la misma vida. Dentro de los pocos puntos de supervisión, la batería centra toda la atención. Son muchos factores a tener en cuenta en el estado de salud de una batería: número de ciclos, condiciones de uso, recargas rápidas, clima… Cada uno de ellos puede reducir la vida operativa, y hasta ahora era casi imposible saber cómo de bien o de mal lo había hecho su anterior dueño.

El sistema de Aviloo es relativamente sencillo. Se trata de un módulo de pequeño tamaño que se conecta al coche a través del puerto OBD. Durante un breve periodo de tiempo, el equipo toma hasta un millón de puntos de lectura con los que evalúa la salud de la batería. Una vez la toma de datos ha concluido, los técnicos evalúan los resultados y entregan al cliente un certificado donde queda registrado el estado general de la batería en comparación con los registros de la marca.

Lo más importante de todo es que el resultado viene avalado por la TÜV, por lo que las garantías son máximas a la hora de establecer unos resultados fiables. Poco a poco Aviloo se va extendiendo a nuevos países donde esperan firmar acuerdos similares con los responsables de las inspecciones técnicas correspondientes. Un paso adelante para garantizar la compra de tu coche eléctrico o híbrido enchufable de segunda mano.

Conversaciones: