Híbridos y Eléctricos

'FUTURE MOBILITY INCUBATOR'

La Fábrica de Cristal de Volkswagen incubará 6 empresas de tecnología para la movilidad

La Fábrica de Cristal recibirá seis nuevas firmas internacionales seleccionadas por Volkswagen en su programa de startups 'Future Mobility Incubator'.

Los participantes del programa 'Future Mobility Incubator' de Volkswagen.
Los participantes del programa 'Future Mobility Incubator' de Volkswagen.

El programa de startups 'Future Mobility Incubator' en la Fábrica de Cristal suma seis nuevas firmas internacionales seleccionadas por Volkswagen tras las competiciones preliminares celebradas en Tel Aviv, Praga, Londres, Riga y Hanover. El director financiero de Volkswagen Sajonia, Kai Siedlatzek, ha afirmado que esta vez solo han seleccionado empresas internacionales y han encontrado ideas "frescas e innovadoras" para la movilidad en Europa e Israel.

Zouzoucar (Francia), CarPay-Diem (Luxemburgo), carVertical (Lituania), Make My Day (Israel), Go To-U (Ucrania) y ToporAuto (Rusia) han sido las empresas seleccionadas que podrán desarrollar sus ideas en la Fábrica de Cristal hasta estar disponibles para salir al mercado, con el apoyo de Volkswagen y del equipo de desarrollo de proyectos de la ciudad de Dresde.

Estas startups están desarrollando diversas soluciones digitales en vehículos compartidos para niños, pagos rápidos en gasolineras, registro de historiales de vehículos, planificación inteligente de rutas, un sistema de reserva para estaciones de carga para vehículos eléctricos y la detección de baches en la carretera.

Por su parte, el director de la Fábrica de Cristal, Lars Dittert, ha añadido que Dresde se está convirtiendo en la puerta de entrada al este del continente. Finalmente, el director de Estrategia e Innovación de Experiencia de Cliente Volkswagen, Nils Kristian Hueske, ha concluido que la prioridad de la firma es producir beneficios para el cliente como la movilidad más cómoda, segura y económica.

Conversaciones: