Híbridos y Eléctricos

SLD LASER

Laser azul para la producción de baterías de vehículos eléctricos

La tecnologia basada en módulos laser azul de alta potencia mejora extraordinariamente a la de infrarojos y permite trabajar con mejores resultados en soldadures de cobre para las bateries de vehículos eléctricos.

Laser azul para la producción de baterías de vehículos eléctricos.
Laser azul para la producción de baterías de vehículos eléctricos.

SLD Laser, es una empresa dedicada a la comercialización de fuentes de luz visible basadas en láser y productos de láser azul. Una de sus aplicacions se centra en el procesamiento de materiales, incluida la soldadura de cobre para la producción de baterías para vehículos eléctricos y dispositivos electrónicos de consumo, así como la impresión 3D.

En la feria Laser World of Photonics en Munich (del 24-27 de junio), la compañía presentará la tecnología de módulo láser azul de alto rendimiento y también demostrará sus productos de alta luminancia certificados.

James Raring, presidente, director de operaciones y cofundador de SLD Laser explicó que los módulos de luz láser azul de SLD presentan hasta 12 veces la absorción, calidad de procesamiento y velocidad en comparación con la tecnología de láser infrarrojo. "Esta tecnología produce resultados superiores en cobre, aluminio, acero inoxidable y otros metales como el níquel, el oro, el titanio y la plata que se usan comúnmente para el revestimiento, otros procesos de metales delgados e impresión 3D", asegura.

La tecnología del módulo láser azul de SLD es ultracompacta, con un factor de forma aproximadamente del tamaño de una tarjeta de crédito y ofrece más de 20 vatios en una fibra de transporte de 100 micrones. La tecnología es modular y puede escalarse y agregarse con fibras ópticas a sistemas de mayor potencia para entregar cientos de vatios desde fibras de alto brillo de menos de 600 micrones de diámetro.

El primer proyector LaserLight de 12.000 lúmenes del mundo

Además de la tecnología de módulo láser azul de alta potencia, SLD exhibirá su línea de productos LaserLight. SLD ha iniciado recientemente la producción de los galardonados productos con certificación de seguridad ULL e IEC, LaserLight-SMD y LaserLight-Fiber, incluyendo el recientemente demostrado SMD acoplado a fibra y SkyBeam, el primer proyector LaserLight de 12.000 lúmenes del mundo para aplicaciones de iluminación exterior basado en el SMD. Los productos LaserLight de SLD ganaron el primer premio, el Premio a la Innovación Técnica, en LightFair International el mes pasado en Filadelfia, Pensilvania.

Los productos LaserLight sirven para una gran variedad de aplicaciones, como faros de automóviles, linternas de mano portátiles, drones, barras de luces para vehículos todo terreno y aplicaciones profesionales de búsqueda y rescate, marina, aviónica, arquitectura y entretenimiento.

Conversaciones: