Híbridos y Eléctricos

UN TOTAL DE 32 SENSORES

El Lucid Air será el primer coche (eléctrico) de producción con tecnología LIDAR de serie

El paquete de asistentes a la conducción DreamDrive que equipará el Lucid Air hará que este coche eléctrico se convierta en el primer coche de serie en equipar tecnología LIDAR de medición por láser, un paso en firme hacia la conducción autónoma.

El Lucid Air será el primer coche de producción con tecnología LIDAR para sus asistentes
El Lucid Air será el primer coche de producción con tecnología LIDAR para sus asistentes

El próximo 9 de septiembre tenemos una cita con Lucid Motors, un evento en el que la compañía presentará su imponente berlina eléctrica: el Lucid Air. Un coche tras el cual hay ex ingenieros de Tesla, que pretende convertirse en una referencia de su categoría a base de lujo, diseño y una gran carga tecnológica, y la última prueba de ello es que se convertirá en el primer coche de producción en equipar un sistema LIDAR de medición por láser para sus asistentes de conducción.

Poco a poco vamos conociendo al Lucid Air, el cual nos ha enseñado una nueva característica suya: su paquete de asistentes DreamDrive, el nombre comercial que recibe su avanzado paquete de asistentes a la conducción. Se trata de un completo paquete de sensores, cámaras y radares que pretende convertirse en el sistema más avanzado del mercado cuando entre en producción. Algo que no será fácil, habida cuenta de los sistemas que ya tienen otros fabricantes como Mercedes-Benz o Tesla.

El DreamDrive contará con un total de 32 sensores, entre los cuales se incluyen cámaras, radares y sensores ultrasónicos, además de un LIDAR de larga distancia. Cuando llegue al mercado a principios de 2021, está previsto que el Lucid Air se convierta en el primer coche del mundo en equipar de serie la tecnología LIDAR.

Lo que hace la tecnología LIDAR es medir la distancia de los objetos respecto a nuestro coche mediante la emisión láser de pulsos de luz. Con la información que llega con la luz que se refleja, el sistema construye un mapa 3D del entorno con las superficies, los vehículos, peatones y obstáculos en general. Junto al resto de sensores, le dará al Lucid Air la capacidad de funcionar incluso en condiciones climáticas adversas.

lucid-air-sensores-conduccion-autonoma

Paquete de asistentes DreamDrive del Lucid Air.

El sistema DreamDrive proporcionará de inicio Nivel 2 de conducción autónoma, con un total de 19 funciones distintas de asistencia a la conducción y seguridad entre las que se incluyen el monitoreo de 360º alrededor del coche; asistente de aparcamiento autónomo; control de crucero adaptativo con mantenimiento activo en el centro del carril; alerta de tráfico cruzado; reconocimiento de señales de tráfico; o asistente de ángulo muerto, entre otros. Más adelante, mediante actualizaciones remotas de software se irán añadiendo nuevas funciones para conseguir un Nivel 3 de conducción autonóma.

La berlina de Lucid pretende convertirse en uno de los coches eléctricos más lujosos e imponentes del mercado, para lo cual pretende combinar una receta que, a priori, suena bastante bien. Tendrá un sistema eléctrico de 900 Voltios, recarga rápida a 300 kW y un propulsor en torno a los 600 caballos de potencia. La batería, suministrada por LG Chem, se rumorea que tendrá una capacidad alrededor de 110 kWh, con una autonomía EPA entre 640-650 kilómetros, y a todo ello Lucid quiere sumar unos acabados de primer nivel. 

La producción del Lucid Air comenzará a finales de 2020, y ya se puede reservar en España con un depósito de 900 euros, reembolsable en caso de cancelar el pedido.

Conversaciones: