Híbridos y Eléctricos

LISTO PARA SU PRODUCCIÓN EN SERIE

Plug&Charge, la recarga de coches eléctricos sin tarjetas ni aplicaciones de Hubject

Hubject y Daimler prueban una solución Plug&Charge –ya lista para la producción– que facilita la carga de vehículos eléctricos: sin tarjetas ni aplicaciones.

Cómo cargar fácilmente vehículos eléctricos sin tarjetas ni aplicaciones: Hubject y Daimler prueban una solución Plug&Charge ya lista para la producción.
Cómo cargar fácilmente vehículos eléctricos sin tarjetas ni aplicaciones: Hubject y Daimler prueban una solución Plug&Charge ya lista para la producción.

Las tarjetas de carga y las aplicaciones para móviles que se emplean hoy en día para poder acceder a las estaciones de carga públicas no dejan de ser objeto de crítica, en especial por la complejidad de su manejo.

Para facilitar este proceso, el especialista berlinés en electromovilidad Hubject ha desarrollado una solución Plug&Charge que no requiere ningún medio de acceso adicional y su procedimiento es claramente superior a los planteamientos anteriores en términos de seguridad, gracias a los mecanismos modernos de cifrado y firma.

Hubject, junto con el fabricante de automóviles Daimler y en colaboración con el operador de estaciones de carga ebee smart technologies, han finalizado con éxito la fase piloto de este innovador sistema, instalado en el nuevo smart EQ fortwo/forfour, el primer vehículo eléctrico en producción en serie compatible con Plug&Charge.

Ambas compañías han confirmado que el sistema Plug&Charge, como solución innovadora para la autorización y el pago automáticos del proceso de carga, está listo para su producción en serie.

El CEO de Hubject, Christian Hahn, ha comentado que la carga con Plug&Charge vía ISO 15118 es el siguiente paso que darán en la senda de una experiencia de carga totalmente automatizada y fácil para los clientes. “De la mano de Daimler, nuestro objetivo está un poco más cerca: que cargar y pagar los vehículos eléctricos sea sencillo para todos y en cualquier lugar”, añadió.

En la solución de carga de Hubject se utiliza por primera vez el estándar internacional ISO 15118. A partir de certificados digitales, el ISO 15118 regula el intercambio de datos automatizado y asegurado entre vehículo e infraestructura de carga: una vez conectado el vehículo a la estación de carga, los datos de autorización del conductor se transmiten y sincronizan de forma encriptada. Una vez realizada la comprobación, el proceso de carga se inicia automáticamente y el proceso de pago final también se produce sin que haya que hacer nada más. Plug&Charge vía ISO 15118 permite así autentificar y autorizar un proceso de carga de forma segura y sin necesidad de internet en el que lo único necesario es insertar el cable de carga: Plug and Charge.

Desde este momento, además de los socios de Hubject, todos los participantes del mercado de todo el mundo pueden unirse al ecosistema ISO 15118 de Hubject. Además, el estándar ISO15118 contempla otros casos de uso como la futura conexión de los vehículos eléctricos en la red energética (smart charging), y cumple así con los requisitos de una infraestructura de carga segura y con visión de futuro.

Conversaciones: