Híbridos y Eléctricos

CONECTIVIDAD 5G UNIFICADA Y VISIÓN DE 360 GRADOS

Qualcomm C-V2X, la tecnología que permitirá que los coches "hablen con todo"

Qualcomm asegura que la tecnología C-V2X dotará a los vehículos de una visión de 360 grados de la carretera y la capacidad de 'hablar' y comunicarse "básicamente con todo".

Qualcomm C-V2X, la tecnología que permitirá que los coches "hablen con todo"
Qualcomm C-V2X, la tecnología que permitirá que los coches "hablen con todo"

La compañía tecnológica estadounidense Qualcomm ha asegurado que la tecnología C-V2X dotará a los vehículos la capacidad de 'hablar' y comunicarse "básicamente con todo", según ha informado la firma, que sitúa su despliegue comercial en la industria del automóvil para 2020.

La 5G Automotive Association (5GAA), la asociación que reúne a las empresas de fabricantes de equipos originales de automóviles y proveedores, fabricantes de chips, compañías de telecomunicaciones y operadores de carreteras, trabaja para perfeccionar esta tecnología que hará posible "el automóvil del mañana".

De esta manera, el vehículo se convertirá en un centro de sensores que le permitirá comunicarse tanto con otros automóviles (V2V), con peatones (V2P), con la infraestructura (V2I) y con la nube a través de la red móvil (V2N).

La tecnología C-V2X proporcionará a estos sensores una visión 360 grados de la carretera, lo que hace que el vehículo sea capaz de 'ver', predecir y anticiparse, así como evaluar la situación en la que se encuentra en cada momento y 'tomar' decisiones acordes.

"El sector se encuentra en un momento de comprobar lo que funciona y lo que no, de experimentar y detectar áreas de mejora, para que, en el momento de su despliegue, estas innovaciones ofrezcan al usuario final sus máximas bondades ya testadas y maduradas antes de llegar al mercado", ha destacado el director de Desarrollo de Qualcomm, Eloy Fustero.

Conversaciones: