Híbridos y Eléctricos

TECH TALK

El jefe de ingeniería de Lucid nos enseña en vídeo el sistema de carga del Lucid Air

En uno de esos vídeos que nos gustan a todos, con 30 minutos de duración, el jefe de ingeniería de Lucid Motors muestra detalladamente cómo es el proceso de carga del Lucid Air.

El jefe de ingeniería de Lucid Motors desgrana la tecnología de carga del Air

El Lucid Air es considerado uno de los eléctricos más avanzados del mundo en la actualidad. Sus sistemas se sitúan como referencia del mundo y en Lucid Motors se muestran muy contentos con ello, tanto que de vez en cuando desvelan al mundo las tecnologías que les han hecho destacar. En esta ocasión nos habla el jefe de ingeniería de la casa, Eric Bach, que nos muestra al detalle cómo es el sistema de carga de la berlina eléctrica. Una charla técnica de 30 minutos muy interesante.

Las especificaciones técnicas del Air son de lo mejor de la industria. En su catálogo, Lucid Motors asegura que es capaz de recuperar 300 millas de autonomía, unos 480 kilómetros, en tan solo 22 minutos gracias a una potencia de carga de hasta 300 kW en corriente continua. Eso es lo que dice la teoría. En corriente alterna la potencia máxima es de 19,2 kW, bastante buena, aunque no es la mejor que se ofrece en el mercado, ya que modelos como el Mercedes EQS cuenta con hasta 22 kW de potencia en alterna.

El secreto de semejantes cifras reside en el cargador integrado del Air, denominado como Wunderbox. En Lucid están tan orgullosos de él que le han dedicado este vídeo tan ilustrativo. El propio Bach explica en el vídeo que el Wunderbox no sólo hace las funciones de cargador, también forma parte de la estructura del coche, aportando más rigidez y seguridad. El ingeniero jefe llega a asegurar que incluso reduce la rumorosidad dentro del habitáculo, aunque no estamos muy seguros de cómo es capaz de lograr algo así.

Dentro del vídeo se hace referencia al sistema exclusivo de Lucid Motors que no sólo mejora la eficiencia de conversión de AC a DC en hasta un 95%. El Air también puede contar con carga bidireccional, aunque por el momento no está activada. El coche trae de fábrica esta particularidad, pero el software de control todavía no ha sido completado. Los ingenieros esperan poder lanzar pronto una actualización remota que permita a los conductores poder suministrar corriente de forma inversa, alimentando una casa o pudiendo cargar otros objetos eléctricos.

Hace unos meses fue el propio CEO y fundador de la compañía, Peter Rawlinson el que hizo un vídeo muy parecido hablando sobre la tecnología de las baterías del Air. Una clase técnica muy ilustrativa que nos mostraba los entresijos de una de las baterías más avanzadas del momento. Con 112 kWh de capacidad, las baterías del Air permiten alcanzar rangos de autonomía superiores a los 800 kilómetros bajo el ciclo de homologación de la EPA. Recientemente, la berlina eléctrica ha sido catalogada como el eléctrico más avanzado del mundo por Bloomberg.

Conversaciones: