Híbridos y Eléctricos

ENTREGAS INMEDIATAS

El Tesla Semi eléctrico recibe la aprobación final de la EPA para entrar en servicio

Ya se ve la luz al final del túnel con el Tesla Semi. El camión eléctrico pronto empezará sus servicios tras años de retrasos. La EPA ha autorizado su circulación y se espera que las entregas empiecen de forma casi inmediata.

Tesla-Semi-Delantera-Dinámica
Pronto empezaremos a ver los Tesla Semi remolcando cargas por todo Estados Unidos

Aunque mucha gente piense que sacar a la venta un coche es tan sencillo como fabricarlo, nada es tan fácil como parece. Los fabricantes no sólo tienen que cumplir con una serie de normativas a la hora de diseñar un coche, sino que estos tienen que ser analizados y certificados por las autoridades competentes para su puesta en marcha. El Tesla Semi lleva meses con toda la artillería preparada para iniciar su periplo comercial y laboral. Tesla ya lo tiene listo y sólo faltaba la autorización final de la EPA para empezar. Ya la tiene, y dentro de poco se realizarán las primeras entregas.

El vehículo más disruptivo y radical de Tesla pronto estará en las carreteras de Norteamérica haciendo para lo que fue creado. Mucho ha sido el camino recorrido con el Semi. Ríos de tinta han corrido con informaciones, revelaciones y dudas sobre la viabilidad del proyecto, pero finalmente, aunque con mucho retraso sobre la agenda prometida, el Tesla Semi ya lo tiene todo listo. Las compañías llevan meses peleándose por ser la primera en recibir el esperado camión eléctrico de la compañía, y en apenas unas semanas las recibirán.

La primera será PepsiCo, la que siempre se ha mostrado muy activa e interesada en el Semi. Corría el año 2017 cuando la compañía realizó los primeros pedidos de la cabeza tractora, la nada despreciable cantidad de 100 unidades. La firma del contrato contemplaba las entregas en un plazo máximo de dos años, pero obviamente no ha sido así. 5 años de larga espera que pronto terminará. Elon Musk ha asegurado que el próximo 1 de diciembre las primeras unidades serán oficialmente entregadas.

tesla-semi-produccion_portada
Las primeras entregas están programadas para el próximo 1 de diciembre

Será un momento crucial y de liberación para todo el equipo que ha trabajado en el desarrollo. Un paso más en un largo camino. A principios de mes el propio Musk anunció que la producción ya estaba en marcha en la planta de Nevada. El arranque será lento, apenas cinco unidades a la semana, pero con el paso del tiempo el ritmo se acelerará con el traspaso a la planta de Austin, donde el Tesla Semi tendrá su casa definitiva. Por el momento hay muchas dudas sobre los datos de rendimiento, aunque pronto lo sabremos.

Por su parte, la EPA (Agencia de Protección Ambiental) ha emitido un informe declarando que el Semi cumple con todas las normativas y regulaciones necesarias. El llamado Certificado de conformidad no sólo lo ha recibido el camión, también las versiones de 2023 de los Model S, Model X y Model 3. El sello oficial es del pasado 29 de septiembre y es válido hasta el 31 de diciembre del año que viene. Ahora sólo queda por saber qué tal rinde en entornos de trabajo real, donde se pondrá a prueba la autonomía de 800 kilómetros que siempre ha declarado Elon Musk.

Conversaciones: