Híbridos y Eléctricos

PROBLEMAS DE CALIDAD

Usuarios de Tesla en Noruega, en huelga de hambre por los fallos de sus coches eléctricos

Hartos de que sus quejas sean ignoradas, un grupo de propietarios de Tesla en Noruega ha empezado una huelga de hambre que se mantendrá hasta que sus coches sean reparados o les den alguna solución.

Huelga-Hambre-Tesla-Noruega
Algunos conductores noruegos Tesla ya no aguantan más. Se ponen en huelga de hambre a la desesperada

Noruega se ha establecido como uno de los países más importantes en cuanto a movilidad eléctrica. El país escandinavo logra cuotas de mercado impresionantes mientras que muchos otros países luchan por implantar el coche eléctrico. Sin embargo no todo es tan bonito como lo pintan. Un puñado de usuarios de Tesla en Noruega acaban de iniciar una huelga de hambre ante los muchos problemas relacionados con sus coches. Hartos de que se les ignore no han visto otra solución que tan semejante medida.

Es sabido por todo el mundo que Tesla está teniendo algunos problemas en cuanto a la calidad de algunos modelos. A lo largo y ancho del mundo se reciben quejar por diversas cuestiones, ya sea en materia de fiabilidad como por problemas de diversa consideración. No es un efecto que se centre exclusivamente en Tesla, aunque en los últimos tiempos la compañía americana ha acumulado numerosas quejas. En el último informe de la OCU, Tesla ocupó el último puesto en fiabilidad. Una puntuación de 60 sobre 100, mientras que la marca mejor valorada fue Lexus con una puntuación de 95 sobre 100.

Volviendo al caso que nos ocupa, un numeroso grupo de conductores noruegos de Tesla llevan tiempo advirtiendo de los problemas y fallos continuos de sus coches, reportados de forma constante a la marca, que ha decidido ignorarles. Tal es la desesperada situación que un grupo de ellos acaba de iniciar una huelga de hambre reclamando así la atención de la compañía y del propio Elon Musk. La protesta es seria y para hacerse ver y oír han abierto un portal en Internet donde recogen todas sus quejas: teslahungerstike.com.

La protesta arrancó el pasado sábado 27 de agosto en un aparcamiento cercano a las instalaciones de Tesla en Noruega. No son muchos conductores, pero los suficientes como para hacerse oír. En el listado de fallos destacan algunos problemas tan importantes como:

  • Fallo en el arranque en frío (grave problema en Noruega)
  • Ruidos y chirridos intensos
  • Fallos en el arranque cuando hace calor
  • Portón del maletero lleno de agua cuando llueve
  • Puertas que se abren solas
  • Mala calidad de la pintura
  • Problemas de carga
  • Menor autonomía de la anunciada
  • Problemas con el aire acondicionado
  • Mantenimiento oficial indebido
  • Fallo en el sistema de iluminación
  • Fallo en el piloto automático.

Respuesta de Elon Musk

Tras lanzar las quejas en Twitter, el portavoz de la campaña de usuarios no ha tardado en recibir una contestación por parte del propio Elon Musk. El CEO de la compañía ha contestado, textualmente: “Por consejo de un bueno amigo he estado ayunando periódicamente y me siento más saludable”. Sin duda alguna no es la respuesta que ninguno de los afectados esperaba por el máximo responsable de la compañía. No contento con la primera réplica, ha habido una segunda: “La aplicación Zero es bastante buena”. Por el momento desconocemos si ha habido alguna otra respuesta oficial, mientras los usuarios siguen esperando alguna medida por parte de la marca.

Conversaciones: