FLOTA DE REPARTO ELÉCTRICA

Triciclos eléctricos y energía solar para la nueva tienda de IKEA en la India

IKEA acaba de abrir su primera tienda en la India, donde una flota de triciclos eléctricos realizarán el reparto de las compras y recargarán sus baterías con energía solar.

IKEA tendrá una flota de reparto con triciclos eléctricos recargados por energía solar.
IKEA tendrá una flota de reparto con triciclos eléctricos recargados por energía solar.

IKEA acaba de abrir su primera tienda en la India, la economía con en la clase media que más crece en todo el mundo, situándose justo por detrás de China y rebasando a los Estados Unidos de aquí a 2030. Pero no hablaríamos de la nueva tienda de IKEA en Hyderabad si no fuese porque la empresa sueca es una de las 15 compañías multinacionales que forman parte de EV100, la iniciativa de The Climate Group para el fomento del uso del vehículo eléctrico por parte de las grandes corporaciones. Como resultado de su compromiso con la movilidad eléctrica y las energías renovables, la nueva tienda de IKEA en la India contará con una flota de reparto con triciclos eléctricos y paneles fotovoltáicos para la generación de energía solar con la que recargar sus baterías.

La empresa sueca de mobiliario para el hogar se ha comprometido con que al menos el 20% de los vehículos de reparto en su nueva tienda sean triciclos 100% eléctricos. Este tipo de vehículos ofrecen a los conductores una forma económica y ágil de adentrarse en las congestioandas calles y avenidas de las ciudades indias sin aportar un gramo de CO2 al medio ambiente. Además, mediante la instalación de 4.000 paneles solares en el techo del edificio, la compañía se proveerá de energía renovable suficiente como para cargar la flota de vehículos eléctricos, aprovechando el exceso de producción para alimentar las instalaciones eléctricas de la tienda. IKEA espera que 6 millones de clientes visiten su nueva tienda en Hyderabad anualmente. Los planes de la empresa incluyen la apertura de 25 nuevas tiendas en la India de aquí a 2025, todas ellas con vehículos eléctricos para el reparto de mercancías.

Conversaciones: