Ahora que tiene nuevo dueño, la matriz de KTM no quiere bicicletas eléctricas, pues el objetivo es sacar adelante las motos

Lo que todavía conocemos como Pierer Mobility ha dejado por completo el negocio de las bicicletas eléctricas ahora que se ha confirmado la compra del grupo por parte de un gigante indio.

bajaj nuevo dueno ktm gasgas felt deja negocio bicicletas electricas 1
Bajaj ha puesto fin de manera oficial al negocio asociado a la bicicleta y a la ebike por parte de KTM.
25/11/2025 12:00
Actualizado a 25/11/2025 12:00

KTM, o mejor dicho, su matriz Pierer Mobility, que pronto será rebautizada como Bajaj Mobility AG, ha dado un giro definitivo a su estrategia mundial. Tras dos años de rumores y movimientos internos, el grupo ha confirmado la venta de su parte mayoritaria de Felt Bicycles, la prestigiosa marca estadounidense de bicicletas de alto rendimiento que adquirió en pleno auge pospandemia. Con esta operación, la compañía cierra oficialmente su etapa en el sector de la bici y se prepara para una reestructuración total junto a su nuevo propietario, el gigante indio Bajaj.

La venta, anunciada pocos días después de que Bajaj asumiera el control efectivo del grupo, pone fin a una aventura que comenzó en 2021, cuando Pierer Mobility decidió expandirse hacia nuevas formas de movilidad aprovechando el impulso del mercado durante la pandemia. La operación, que entonces parecía una apuesta estratégica, ha quedado ahora en segundo plano frente a la necesidad de simplificar el negocio y reforzar su liderazgo en el sector de la moto.

Felt regresa a manos de sus directivos

bajaj nuevo dueno ktm gasgas felt deja negocio bicicletas electricas
El stock de bicicletas y ebikes de GasGas y Husqvarna se está liquidando esta temporada.

El grupo ha confirmado que Felt Bicycles será adquirida por dos de sus propios directivos y accionistas minoritarios: Florian Burguet y César Rojo, quienes retomarán las riendas totales de la marca. Felt mantendrá operaciones en sus dos sedes actuales, ubicadas en España y Norteamérica, lo que indica que no habrá un cambio brusco en su estructura operativa.

Aunque la venta aún no se ha cerrado formalmente, se espera que la operación finalice antes de que termine 2025. Con ello, Pierer Mobility AG (pronto Bajaj Mobility AG) culminará un proceso de desinversión que ya había comenzado en 2023, cuando se desprendió de R Raymon, otra de sus marcas de bicicletas. Además, ya a mediados de este mismo año 2025 aseguró que abandonaba sus intenciones en el sector con las marcas KTM, Huqvarna y GasGas, estas dos últimas con modelos de ebikes. Las últimas unidades que tenían ya fabricadas se han seguido vendiendo, y así será hasta que se terminen las existencias en stock.

Fin de una era: Pierer Mobility abandona el mundo de la bicicleta

bajaj nuevo dueno ktm gasgas felt deja negocio bicicletas electricas 3
Bajaj solo quiere pensar ahora en el área de la moto.

Durante los últimos años, el grupo había intentado replicar el movimiento de otras grandes compañías del motor que diversificaron su oferta entrando en el mercado de las bicicletas y ebikes. Sin embargo, la situación financiera global y los cambios de dirección estratégica tras la entrada de Bajaj han precipitado una retirada total del sector.

La compañía lo deja claro: a partir de ahora, todo el foco se pondrá en sus tres marcas de motos: KTM, Husqvarna y GasGas. Se acabaron las bicicletas, las ebikes, los coches X-Bow y los proyectos paralelos. El objetivo es concentrar recursos en un núcleo comercial más sólido, competitivo y rentable.

Bajaj toma el control y ordena la casa

La entrada oficial de Bajaj, un gigante industrial con participación histórica en KTM y socio clave desde hace años, marca un antes y un después. El grupo indio está decidido a reordenar todas las piezas del puzzle, y la salida del negocio de la bici forma parte de una estrategia más amplia de simplificación, reducción de costes y concentración de esfuerzos en los mercados donde KTM y Husqvarna tienen mayor potencial de crecimiento.

El movimiento también llega en un momento en el que la industria de la bicicleta (y de la bicicleta eléctrica) vive una fuerte corrección tras el boom de la pandemia, con caída de ventas, exceso de inventario y cierres masivos de fabricantes y distribuidores.

Un futuro más claro para el grupo

Con esta decisión, Pierer (que en realidad será Bajaj Mobility AG) deja atrás un ciclo marcado por adquisiciones y expansión para iniciar otro más enfocado en la eficiencia y la consolidación. KTM, Husqvarna y GasGas serán ahora las puntas de lanza de una estrategia que busca reforzar su presencia global en un mercado de la moto cada vez más competitivo, y en para el que Bajaj ya trabaja en una plataforma para el lanzamiento de motos eléctricas con dichos emblemas.