La bicicleta eléctrica de montaña más barata de Decathlon baja su precio aún más

La Rockrider ST 100 es la bici eléctrica de montaña más económica de Decathlon. Ahora está en oferta, por 200 euros menos de su precio habitual.

La Rockrider ST 100 es una de las eMTB más vendidas de Decathlon.
La Rockrider ST 100 es una de las eMTB más vendidas de Decathlon.
26/02/2023 19:25
Actualizado a 28/02/2023 13:50

Encontrar una bicicleta eléctrica confiable y a un precio asequible no es tarea fácil. Rockrider, la marca de bicicletas de Decathlon, es conocida por ofrecer productos de gran relación calidad/precio y la Rockrider ST 100 es un buen ejemplo de ello. Se trata de la bicicleta eléctrica de montaña más barata de Decathlon, que ahora ha bajado de precio para ser todavía más económica. Eso sí, por tiempo limitado.

La Rockrider ST 100 es una bicicleta eléctrica de montaña hecha en aluminio y con ruedas de 27,5". Esta es la presentación general de una bici eléctrica que se encuentra entre las más vendidas de Decathlon. Las razones de su éxito son sencillas: es de las bicicletas eléctricas de montaña más baratas de todo el mercado (no sólo Decathlon) y es más que competente para un usuario de iniciación o que haga salidas esporádicas.

Lleva un motor eléctrico integrado en el buje de la rueda trasera. Co-desarrollado entre Rockrider y Vision, el motor tiene 250 W de potencia máxima y entrega hasta 42 Nm de par. Como en todas las bicicletas eléctricas, a partir de 25 km/h deja de proporcionar asistencia al pedaleo, tal y como dicta la normativa europea. Tiene tres modos de asistencia: Eco, Estándar y Boost.

bicicleta electrica de montaa ebike 275 aluminio rockrider st 100 azul (3)
Aunque la batería de la Rockrider ST 100 queda a la vista en el cuadro, es resistente al agua y puede recargarse sin extraerla.

La batería tiene 380 Wh de capacidad, un dato bastante competente dado el rango de precio de esta bicicleta. Anuncia una autonomía eléctrica de entre 44 y 100 kilómetros, dependiendo del uso que se haga y de cuánto se abuse del pedaleo asistido. En cualquier caso, Decathlon asegura que una carga de la batería dura una media de 2 horas y cuarto de asistencia. En este caso, la batería queda a la vista en el cuadro (no va escondida dentro del marco), pero es resistente al agua y puede recargarse sin extraerla del cuadro.

En cuanto al resto de componentes, equipa suspensión con horquilla Suntour XCT 30 (100 mm de recorrido), frenos de disco mecánicos Tektro TKD68 con discos de 180 mm delante y detrás, un cambio MICROSHIFT MS25 de 8 velocidades (Plato de 32 dientes con cassette de 8 piñones (11-34 dientes), ruedas Rockrider Tubeless Ready de 27,5 pulgadas compatibles con neumáticos anchos (hasta 2,5 pulgadas), neumáticos Rockrider All Terrain Light de 2,2 pulgadas, cuadro Rockrider Confort Geometry Frame de aluminio 6061, manillar de aluminio Rockrider Sport de 720 mm de ancho y potencia ajustable Rockrider (70-90 mm, dependiendo de la talla). El peso de la bici oscila entre 22,2 y 22,5 kg, dependiendo de la talla.

bicicleta electrica de montaa ebike 275 aluminio rockrider st 100 azul (4)
La autonomía de la batería de la Rockrider ST 100 oscila entre 44 y 100 km, dependiendo del uso.

También equipa una pantalla LCD donde se muestra la información sobre el cronómetro, velocidad instantánea, velocidad media y velocidad máxima del recorrido, distancia recorrida parcial, distancia total, nivel de batería, autonomía restante (en km) y modo de asistencia activo.

Hasta el próximo 5 de marzo, el precio de la Rockrider ST 100 eléctrica es de 899,99 euros, tanto el modelo de hombre como el de mujer. Una rebaja del 18% respecto a su precio habitual. El modelo de hombre está disponible en cuatro tallas: S (150-164 cm), M (165-174 cm), L (175-184 cm) y XL (185-200 cm). La de mayor tamaño no está disponible en el modelo de mujer, que se vende en tallas S, M y L.

bicicleta electrica de montaa mujer 275 rockrider ebike st 100 blanco
El modelo de mujer (imagen) está disponible en 3 tallas. También cuesta 899,99 euros.

La bicicleta se entrega con timbre, equipo de alumbrado, reflectores de ruedas y pedales. Tiene garantía de por vida para el cuadro, la potencia y el manilla; la batería, por su parte, tiene garantía de 500 ciclos de carga/descarga. Si quieres personalizarla, es posible añadirle accesorios como un guardabarros delantero y uno trasero, caballete, portabidón, portaequipajes trasero y sillita infantil.

Sobre la firma
foto Diego Gutierrez
Diego Gutiérrez

Redactor y probador de Híbridos y Eléctricos, desde 2019 cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.