Una pantalla para e-bike fácil de usar, que nos muestre lo imprescindible de nuestras rutas y de los parámetros de nuestra bicicleta eléctrica y que además sea económica: pues todo eso es lo que nos ofrece el nuevo ciclocomputador EOX View 700 de Sigma. Ya que hablamos tanto del precio, decir que cuesta 79,95 euros. Una ganga para lo que se estila a día de hoy en el ciclismo.

El Sigma EOX View 700 muestra, con gran claridad, la velocidad, el modo de asistencia, el estado de carga y el estado de las luces (en caso de dispone de ellas), entre otras cosas, en su pantalla que tiene 2 pulgadas. El manejo es muy fácil e intuitivo gracias a los tres botones dispuestos. Como opción, podemos emparejarlo al control remoto Remote One: de esa manera, será posible manejarlo sin quitar las manos del manillar.

Apariencia básica pero con todo lo necesario
Con el nuevo EOX View 700 tendremos la información más relevantes de nuestra bicicleta eléctrica: el nivel de asistencia y el estado de la batería, como información fundamental. Además, si nuestra bicicleta posee un sistema de luces, también podrmeos ver si están conectadas o no. La velocidad (instantánea, la máxima y la media), los kilómetros recorridos, la temperatura ambiente o la hora son datos que también visualizaremos en el EOX View 700.

Y, como no podía ser de otra manera, se puede conectar el EOX View 700 a la App EOX de Sigma para poder hacer un seguimiento de nuestras rutas: si así lo deseamos, grabaremos el recorrido y luego lo podremos ver en la App de nuestros Smartphones. De esa forma, veremos un resumen de nuestras rutas (¡o viajes!), incluyendo estadísticas semanales, mensuales y anuales sobre la distancia y el tiempo de conducción. Nos podemos marcar objetivos y ver si los alcanzamos al finalizar, por ejemplo, cada mes.

Lógicamente es impermeable y resistente al agua (cumple con las especificaciones de estanqueidad IP67 e IP66K). La alimentación corre a cargo de una pila CR2450 que, seggún Sigma, puede dirar hasta un año y medio.

La conectividad al sistema motriz se realiza mediante los protocolos LEV ANT+ y BLE, siendo compatible con la mayoría de proveedores de motores del mercado: sí, con la mayoría y con 'casi' todos los más relevantes. Y decimos 'casi' porque echamos en falta uno los más importantes fabricantes: Bosch. En definitiva, un producto brillante para complementar todas esas bicicletas eléctricas que vienen sin display alguno, y todo a un precio más que recomendable.

Más información en: Sigma EOX View 700