Una de las marcas más carismáticas del motor prepara su salto definitivo a las bicicletas eléctricas en 2026

Parece que los italianos de Fantic van en serio con esto de las bicis eléctricas: a una renovada gama se suma una nueva página web que guiará al usuario por todas las fases de la compra

Mucho se espera de esta marca italiana para 2026 (Foto: FANTIC).
Mucho se espera de esta marca italiana para 2026 (Foto: FANTIC).
05/04/2026 12:00
Actualizado a 05/04/2026 12:00

Una de las marcas más carismáticas del motor actualiza su departamento de bicicletas eléctricas como es debido: Fantic Bikes lanza un nuevo sitio web que está diseñado para "ofrecer una experiencia digital más completa y acompañar al usuario a lo largo de todo el proceso de descubrimiento y compra, gracias a la función Click & Collect que integra online y retail" dicen los italianos en su nota de prensa.

Era algo necesario para esta marca que se había dormido un poco  en los laureles depués de mantener una gama algo obsoleta (pero funcional) durante bastante tiempo. Su calidad siempre ha estado fuera de toda duda, como demuestra el hecho de que una de sus bicicletas fue tomada por Audi para lanzar su eMTB 2.0, basada en la Fantic XEF 1.9 Factory.

unnamed
El proceso de compra, muy fácil desde la nueva web (Foto: FANTIC).

"El nuevo sitio representa para nosotros mucho más que una actualización digital: es una herramienta pensada para contar de forma aún más eficaz el mundo Fantic Bikes y acompañar al usuario a lo largo de todo el proceso de descubrimiento y compra". dice Nicola Baggio, General Manager de la sección de eBike de Fantic Motor.

El nuevo sitio adopta el comentado modelo Click & Collect en el cual el usuario puede explorar toda la gama, profundizar en las características técnicas, innovaciones y detalles de cada modelo. Posteriormente, puede hacer el pedido de su futura eMTB, finalizar la compra y recogerla directamente en el punto de venta que considere más oportuno. 

unnamed
Desde el móvil también podemos completar una compra (Foto: FANTIC).

No se pierde el ADN tan especial de la marca

Desde la propia firma italiana dicen que este es un primer paso del relanzamiento que quieren dar a la marca en el aspecto de las bicicletas eléctricas: y es que la gama se ha mantenido inalterada durante mucho tiempo. Y no es que fuera funcional, simplemente el reloj corre muy rápido a día de hoy y, hay que reconocer, que las bicicletas ofrecidas estaban un poco desfasadas.

Actualmente dispone de bicicletas eléctricas enmarcadas en tres categorías diferentes: Gravity (XMF, XEL y XFF), Trail (XTF) y Light eMtb (Rampage 1.2 y Rampage 1.4). En las categorías Gravity se ofertan modelos con cuadro de aluminio, siendo las que más acusan el paso del tiempo, con unas baterías semi-integradas y un motor que tiene unos años a sus espaldas, el Brose S Mag de 90 Nm.

Fantic0353
Los modelos de aluminio acusan algo más el paso del tiempo (Foto: FANTIC).

En cuanto a la categoría trail, el modelo XTF es algo más moderno (como dijimos antes, es la base de la Audi eMTB 2.0), en especial los modelos con cuadro de carbono con un diseño más fluido, siendo el motor el mismo Brose S Mag que el de la categoría Gravity.

Rampage 1.2 Factory Action287
La Fantic Rampage es un modelo muy actual (Foto: FANTIC).

Por último, son los modelos Rampage de la categoría Light e-Mtb los más actuales, algo que salta a primera vista. Destaca un cuidado cuadro en fibra de carbono que, en combinación con el motor (TQ HPR 50) deja un peso muy ajustado (parte de los 15,5 kg) y unas sensaciones casi de bicicleta muscular. Se divide en dos versiones, la Rampage 1.2, de enfoque cross-country (recorridos de suspensión de 120 mm en cada eje) y la Rampage 1.4 de orientación trail o down-country (recorridos de 140 mm). En cualquier caso, los cuadros son todos de fibra de carbono. 

DSC00987
En el nuevo catálogo solo quedan bicicletas eléctricas de montaña (Foto: FANTIC).

En definitiva, que damos la bienvenida al aparente regreso de Fantic al mundo de las ebikes. Esperamos con ansia esas novedades que dicen van a ir llegando a lo largo de 2026. Más información en: Fantic Bikes