Bicicletas Eléctricas

Las mejores bicicletas eléctricas urbanas de 2023

¿Cuáles son las mejores bicicletas eléctricas urbanas que podemos encontrar en el mercado? He aquí algunos ejemplos y, sobre todo, en qué debes pensar al escoger una.

Las bicicletas eléctricas urbanas tienen como objetivo permitir el desplazamiento por la ciudad con el mayor confort y seguridad.
Las bicicletas eléctricas urbanas tienen como objetivo permitir el desplazamiento por la ciudad con el mayor confort y seguridad.
11/09/2023 07:30
Actualizado a 20/12/2023 20:26

Las bicicletas eléctricas urbanas están creciendo de forma exponencial en el mercado. Su bajísimo coste de mantenimiento y las restricciones a la circulación de automóviles en las grandes ciudades están provocando que cada vez sean más personas las que deciden apostar por esta solución. El ahorro a medio plazo usando estos vehículos es diferencial, por lo que merece la pena apostar por la compra de este tipo de alternativas. La amortización de su coste se consigue mucho antes que en cualquier otro medio de transporte. 

Ahora bien, ¿cuál son los modelos de bicicleta eléctrica que pueden resultar más interesantes por sus características? A continuación te mostramos algunos consejos a tener en cuenta para escoger la mejor opción y, por supuesto, una serie de modelos que, a nuestro juicio, pueden resultarte muy interesantes. He aquí nuestras recomendaciones para saber cuáles son las mejores bicicletas eléctricas urbanas de 2023. 

Cómo elegir la mejor bicicletas eléctricas urbanas de 2023

Las bicicletas eléctricas para la ciudad deben reunir una serie de características. Al fin y al cabo, lo más probable es que circulen por carriles bici y superficies asfaltadas. En este caso, un buen equipo de suspensiones, al menos en la parte delantera, y su correspondiente sistema de cambio, parece que son los requerimientos mínimos que se deben exigir. He aquí, con más detalle, qué es lo que podemos esperar de este medio de transporte:

  • Conjunto de suspensiones: Pese a que no se va a practicar una conducción offroad, sí que se aconseja tener un equipo de suspensiones en las bicicletas eléctricas urbanas. El motivo es evidente, ya que así es posible la absorción de baches presentes en el asfalto. El modelo a escoger debería, por tanto, disponer de esta solución, al menos, sobre el eje delantero. 
  • Timbre: Una circulación por ciudad implica, siempre, estar en alerta por la presencia del resto de usuarios. Por este motivo, tener siempre a mano esta señal acústica puede ser la clave para evitar cualquier percance. Debe llevarse siempre en el manillar para poder actuar con precisión. 
  • Luces y distintivos: A modo de mejorar la seguridad, es fundamental contar con equipo de iluminación para ver qué tenemos por delante y, además, quiénes circulan detrás nuestro. Ser vistos en la calzada puede evitar un atropello, por lo que al comprar bicicletas eléctricas urbanas puede resultar muy interesante ver si incorporan esta parte del equipamiento. 

En función de lo visto anteriormente, a continuación te mostramos algunos ejemplos que cuadran a la perfección con tales descripciones. Se trata de bicicletas eléctricas urbanas de gran calidad y con una gran reputación desde su lanzamiento:

Las 4 mejores bicicletas eléctricas urbanas calidad-precio de 2023

DYU Bicicleta eléctrica plegable

DYU bicicleta eléctrica urbana
DYU bicicleta eléctrica urbana

Esta bicicleta eléctrica plegable destaca por su diseño y la posibilidad de extraer el conjunto de baterías. Esto facilita su carga, por lo que puede ser una alternativa muy interesante desde el punto de vista de la funcionalidad. Producida en aleación de aluminio, llama la atención por ser muy ligera. Además, sus llantas son de 14 pulgadas, un elemento que resulta interesante para comprender su eficaz sistema de plegado. 

Cuenta, además, con una pantalla de tecnología LCD en el manillar. Desde el mismo, se puede controlar el modo de conducción, la autonomía restante o la velocidad a la que se está circulando, entre otros. Además, permite tener un estándar de seguridad mínimo al contar con un sistema de iluminación en la parte delantera y trasera. De este modo, la conducción por ciudad resulta mucho más segura y placentera. 

En otro orden, estamos ante una bicicleta plegable que dispone de un doble sistema de suspensiones. Además de equipar el correspondiente programa de suspensiones delantero, nos encontramos ante una alternativa que incluye su propio sillín modulable. Gracias a ello, se consigue disfrutar de un amortiguador extra para encajar mejor los baches. 

- Medidas: 128 x 52 x 100 cm
- Aspectos a destacar: Sistema de suspensiones y de plegado

más información

Bicicleta eléctrica plegable Moma

Bicicleta eléctrica plegable Moma
Bicicleta eléctrica plegable Moma

Las medidas de esta bicicleta eléctrica plegable son 150x27x67 cm, contando con un peso máximo de 18 kg. Disponible en un único tamaño, cuenta con un equipamiento sencillo, pero suficiente. Sus llantas de 20 pulgadas le permiten amortiguar muy bien los obstáculos de la calzada. Está especialmente pensada para ofrecer un gran rendimiento gracias a su batería de litio de 36V 16Ah. 

El motor eléctrico posee una potencia total de 250 W, ofreciendo asistencia al pedaleo hasta los 25 km/h. Cumple, por tanto, con la legislación vigente para los vehículos de movilidad persona (VMP). En relación con la autonomía, ofrece un máximo de 80 kilómetros teóricos con cada ciclo completo de carga. 

Del mismo modo, cuenta un equipo de suspensiones en la parte delantera, por lo que es posible disfrutar de una conducción segura. Se trata de una de las mejores bicicletas eléctricas urbanas que podemos encontrar en 2023. La pantalla que incorpora en el manillar muestra  la disposición de 3 niveles de asistencia y el que se está empleando en cada momento, así como la capacidad de la batería restante.

- Autonomía: Hasta 80 km teóricos
- Medidas: 150x27x67 cm
- Aspectos a destacar: Motor potente y autonomía disponible

más información

ONESPORT BK8

ONESPORT BK8
ONESPORT BK8

Esta bicicleta eléctrica ofrece un tipo de movilidad algo diferente a las anteriores. Su posición de conducción no tiene rival, pero lo cierto es que se pierde la capacidad de plegado. Si esto no resulta un inconveniente, puede ser una de las mejores opciones del mercado. Con un tamaño de llantas de 26 pulgadas y peso máximo de 21 kg, nos encontramos ante una bicicleta eléctrica muy cómoda. 

Su batería de 36V 10AH permite disfrutar de una autonomía de unos 100 kilómetros teóricos. De esta forma, cubre la práctica totalidad de las necesidades del público objetivo que busca una propuesta de esta clase. Gracias a su potente motor sin escobillas de 250 W, ofrece un gran desempeño en cada uno de los desplazamientos, haciendo posible subir cuestas sin esfuerzo. Además, este modelo destaca por su impermeabilidad IP54. Gracias a ello, el polvo y el agua no supondrán un problema. 

Del mismo modo que en el resto de los casos anteriores, dispone de una pantalla LCD para disfrutar de información de interés. De esta manera, resulta muy sencillo conocer la distancia recorrida, la autonomía restante y, por supuesto, la velocidad a la que se está circulando en todo momento.

- Autonomía: Hasta 100 km teóricos
- Medidas: 183x60x110 cm
- Aspectos a destacar: Posición de conducción e impermeabilidad IP54

más información

F.lli Schiano E Moon bicicleta eléctrica

Bicicleta eléctrica F.lli Schiano EMoon
Bicicleta eléctrica F.lli Schiano E Moon

Lo primero que cabe destacar de esta bicicleta eléctrica es que viene ya montada en el 98%, es decir, que tan solo habrá que atornillar los pedales para poder usarla. Hemos querido escoger un modelo de paseo debido a que es una atractiva opción para parte de los usuarios. Situándose el conjunto de baterías en posición horizontal, ofrece una posición de conducción envidiable. Al mismo tiempo, cuenta con unas llantas de 26 pulgadas, por lo que ha sido particularmente pensada para ofrecer el máximo confort al usuario. 

En relación con su batería, es de litio, siendo, además extraíble. Su configuración es de  de 36 V, 13 Ah, con capacidad de 468 Wh. Gracias a la misma, es posible recorrer un máximo de 120 kilómetros teóricos, pero dependerá de la exigencia que se requiera en todo momento. Se requiere aproximadamente de 5 a 9 horas para contar con el máximo de autonomía disponible. 

La disposición de una pantalla permite controlar, en todo momento, la condición de las luces, el nivel de asistencia y la capacidad de la batería, así como la información sobre cualquier posible error de la alimentación de la batería. 

- Autonomía: Hasta 120 km teóricos
- Medidas: 188x120x21 cm
- Aspectos a destacar: Confort de marcha y posición del conjunto de baterías

más información

Cuáles son las mejores bicicletas eléctricas urbanas de 2023

Tras la presentación de algunos de los mejores modelos del mercado, toca mojarse y mostrar cuáles son aquellos que, a nuestro juicio, pueden ser los que tienen esa ventaja competitiva que los convierte en algo diferencial. Para ello, vamos a escoger dos opciones incluidas en segmentos claramente distintos. 

Por un lado, queremos darle un mayor protagonismo al modelo de DYU. Destaca por ser una opción muy interesante desde el punto de vista de la relación calidad-precio. Es plegable, por lo que se convierte en una bicicleta válida para cualquier persona que pretenda usarla para ir al trabajo o a la Universidad a diario. Su reducido peso y dimensiones son sus principales cualidades para asaltar un mercado que dispone de una gran competencia. 

Por el otro, la ONESPORT BK8 pensamos que dispone de todo lo necesario para disfrutar de un paseo sin preocupación por la autonomía. Su postura de conducción es uno de sus puntos fuertes y, además, su motor ofrece una gran respuesta para todo tipo de situaciones. 

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Híbridos y Eléctricos percibe una comisión.