Por 10.000 euros esta bicicleta eléctrica de montaña tiene más que ninguna otra: la Conway Xyron S 9.9 MX viene cargada con un arsenal difícilmente igualable (ofertas de otras marcas aparte) para los más sibaritas del mountain bike.
Y es que hay un nicho bastante más grande de lo que imaginamos: las bicicletas más exclusivas tienen muchos seguidores, dispuestos a dejarse una gran cantidad de dinero a cambio de las bicicletas eléctricas más selectas del momento.

Y es que esta Conway Xyron S 9.9 MX ofrece todo lo más deseable a un precio de 9.999 euros: son muchos euros pero es que, la mayor parte de la competencia directa se va a los 13 o 14.000 euros (¡o más!). Y eso es mucha cantidad de dinero. Sí es cierto que los componentes de esta Xyron S son, en algunos casos, de generaciones anteriores, pero su rendimiento está fuera de toda duda. ¡No todo iba a ser de color de rosas!!! Veamos qué nos ofrece esta Allmountain de la firma alemana.
El cuadro, lógicamente de fibra de carbono
En una bicicleta de estas características no esperábamos menos. Confeccionado íntegramente en fibra de carbono, posee una orientación de bicicleta Allmountain (aunque perfectamente capacitada para la práctica del Enduro): tiene 160 mm de recorrido en ambos ejes y ruedas 'mullet' (29'' en la delantera y 27,5'' en la trasera).

La geometría también es muy lanzada, en línea con los modelos Allmountain: tiene la dirección a 65º y los ejes están, en la talla M, a 1.214 mm. Son medidas no tan 'amplias' como en los modelos más radicales de Enduro, lo que aportan a esta Xyron S 9.9 MX de mucha manejabilidad. No obstante, se ha instalado un enorme manillar de 820 mm de anchura, lo que dota de un gran control al ciclista.
Motor casi a la última: el Bosch Performance Line CX de 4ª generación
La Conway Xyron S 9.9 MX tiene un pero: monta el Bosch Performance Line CX de 4º generación. No es que no posea suficientes atractivos (85 Nm, 600 W de potencia máxima, 400 % de aporte máximo a la pedalada), simplemente que en una bicicleta 'top' se espera el motor más 'top'. Ahora bien, esta unidad es perfectamente válida para la práctica de un mountain bike de calidad y prueba de ello es que Bosch sigue manteniéndolo en su catálogo. Lo bueno de esta unidad es que, como en la más moderna, también es fácilmente personalizables a través de la App eBike Flow de Bosch.

La batería elegida es la Bosch PowerTube de 750 Wh que queda perfectamente integrada en el tubo. Por cierto, es extraíble por la parte inferior del cuadro. Para controlar a bordo los distintos parámetros (y más cosas) se ha montado en el manillar el display Bosch Kiox 300: no es el más exclusivo de la marca, pero ofrece información más que suficiente. Destacar que hay bicicletas de muchos más euros que ni siquiera montan displays.

Equipamiento 'de lujo'
Aquí es donde la Conway Xyron S 9.9 MX 'echa el resto'. Su equipamiento es estratosférico aunque, como decíamos al principio, algunos componentes (no solo el motor) pertenezcan a temporadas pasadas. Por ejemplo, la transmisión es una electrónica Sram X01 AXS (no es la nueva T-Type), la tija es una telescópica y electrónica Sram Reverb AXS y las suspensiones de grandísima calidad, firmadas por RockShox.

Exclusivos frenos TRP de 4 pistones y ruedas de carbono de Crankbrothers terminan por redondear una bicicleta de montaña que podrá satisfacer, sin lugar a dudas, los deseos de los usuarios más exigentes (y pudientes) en el mundo del eMtb. Más información en: Conway Xyron S 9.9 MX
Ficha técnica Conway Xyron S 9.9 MX (9.999 euros)
- Cuadro: fibra de carbono
- Motor: Bosch Performance Line CX (85 Nm)
- Batería: Bosch PowerTube 750 Wh
- Transmisión: Sram X01 AXS
- Frenos: TRP DH-R EVO 4 pistones
- Horquilla: RockShox ZEB Ultimate 160 mm
- Amortiguador: RockShox Super Deluxe Ultimate RC2T 160 mm
- Ruedas: Crankbrothers Synthesis E-Mtb Carbon
- Neumáticos: (D) Schwalbe Magic Mary (T) Schwalbe Big Betty
- Manillar: Levelnine Team Riser 820
- Tija: RockShox Reverb AXS