Han pasado sólo unos días desde que se descubriera cómo será el diseño del interior del nuevo Ferrari Luce, el primer coche eléctrico de la marca. Su particular imagen hizo correr ríos de tinta por su inspiración en los Ferrari clásicos. Ahora, en una reciente entrevista con el medio Autocar, Jony Ive, el emblemático diseñador de productos como el iPhone, ha hablado de el nuevo superdeportivo ‘cero emisiones’.
Será en el mes de mayo, con Maranello como escenario principal, cuando Ferrari desvele el nuevo Luce en todo su esplendor. Este promete contar con un diseño realmente rompedor a todo lo conocido hasta ahora. Allí estará presente tanto Jony Ive, ex jefe de Diseño de Apple, y Marc Newson. Ambos han trabajado codo con codo en hacer realidad este proyecto a futuro.

El Ferrari Luce será una realidad en mayo de 2026
En sus declaraciones con el mencionado medio, Ive confirmó que el exterior será totalmente distinto a lo ya visto en su interior. No mantendrá ese espíritu clásico en sus formas. Bien es cierto que ambas partes se diseñaron de forma paralela, pero creando una visión totalmente diferente entre sí.
Esto, para el diseñador, hace que “el conjunto completo del coche sea cohesivo y singular”. Sí se sabe que el exterior podría ser con una forma de crossover de carrocería familiar y cuatro puertas; su altura debería ser más próxima a la del Purosangue que a la de un 296 GTB, por ejemplo.
“La clave estará en el conjunto de exterior e interior. Será algo interesante conocer sus opiniones; creo que hemos resuelto, con suerte, muchos problemas relacionados con el uso excesivo de controles táctiles en el interior, y creo que, al ver el conjunto, algo que espero que resulte convincente es su singularidad: se puede apreciar que hay una perspectiva, un punto de vista”, apuntó el diseñador.
A esto, Ive continuó: “A primera vista, este seguirá siendo claramente un Ferrari. Es una manifestación diferente basada en algunas de las creencias en torno a la simplicidad y la belleza inherente de alto. Este diseño no fue concretado en un comité. El objetivo, simplemente, era lograr un diseño singular. Piero Ferrari, hijo de Enzo, apoyó mucho la pureza y la simplicidad que exploramos”.

Independientemente de todo esto, Jony Ive confesó estar “ansioso” por mostrar cómo será el diseño completo del nuevo Ferrari Luce. Esto es debido, principalmente, a la gran importancia que tiene la marca en el sector automovilístico. “Todos los ojos estarán puestos en él”. De hecho, aseguró que diseñar el primer Ferrari eléctrico ha sido “un desafío único”, pero con el que ha tenido “absoluta libertad” de movimiento.
“Una de las grandes y fortuitas cosas es que este es un vehículo eléctrico, el primer Ferrari eléctrico, ¿verdad? Eso nos dio un grado de libertad que de otro modo quizás no habríamos tenido: libertad física literal o libertad creativa… en todos los sentidos. Lamentablemente, no podemos hablar mucho sobre eso, pero creo que si pudiéramos, veríamos ese nivel de hilo subyacente que une todo”, apostilló Marc Newson en su intervención.
Por el momento, sólo se ha dejado ver uno de los pilares de este coche: su interior. El próximo paso, además de ser desvelado exteriormente, también será conocer sus detalles mecánicos. Los rumores actuales apuntan a un potencial de 1.000 CV y tracción total.