Los modelos con motor de tipo híbrido enchufable van calando en España. Y BYD es, con su SUV híbrido enchufable BYD SEAL U DM-i -lee aquí nuestra prueba- el líder de ventas en lo que va de 2025.
Pues bien, BYD repite jugada en España. Y lo hace un con un modelo más orientado a Europa, el BYD SEAL U, una berlina de que también llegará en carrocería familiar y que destaca por su autonomía y, en la carrocería más versátil, por contar con hasta 1.535 L de capacidad de maletero.

Un híbrido enchufable de BYD con hasta 212 CV y 1.505 km de autonomía
En pasado mes de agosto, las ventas de los modelos con motor híbrido enchufable crecieron nada menos que un 162%. Y, a la vez, BYD logró unos resultados espectaculares, con un crecimiento del 676% en ventas.
Y, como señalábamos, BYD intenta repetir el éxito de su, hasta el momento, único híbrido enchufable con el nuevo BYD SEAL 6. Un modelo que, en realidad, parecen varios; no en vano, estará disponible en España con dos carrocerías -aunque ambas miden lo mismo, 4,84 metros de largo; y ofrecen la misma distancia entre ejes, 2,79 metros- y con dos combinaciones mecánicas, con distintas potencias, baterías y con una autonomía de hasta 1.505 kilómetros.
Así las cosas, la carrocería familiar del nuevo híbrido enchufable de BYD en España ofrecerá una capacidad de maletero de 491 L, ampliables a 1.370 L si se abaten los asientos. Mientras tanto, en la carrocería familiar el maletero es de 500 L, aunque cubica 691 L si se mide el espacio hasta el techo; y 1.535 L si se abaten, además, los respaldos de los asientos traseros.
En cuanto a las configuraciones mecánicas, varían en función de las versiones de este híbrido enchufable de BYD, que serán tres: Boost, Comfort Lite -disponible sólo para la carrocería familiar- y Comfort.

En ambas carrocerías, la primera versión contará con un motor térmico de 1.5 L y 72 kW / 96 CV y otro eléctrico de 145 kW / 195 CV, que otorgan una potencia conjunta total de 135 kW / 184 CV y que van asociados siempre a una batería de 10,08 kWh.
Esta versión es aquella con la máxima autonomía, con hasta 1.505 km para el sedán, y 1.350 km en la carrocería Touring. Esta cifra se obtiene de una autonomía eléctrica de 55 km para la berlina y de 50 km para el familiar y, asimismo, gracias a un consumo medio de gasolina en modo híbrido de 2,3 L/100 km para el sedán y de 2,6 L/100 km para el familiar -en modo 100% térmico, de 4,4 L/100 km para el sedán y de 4,8 L/100 km para el familiar-. ¿La capacidad del depósito de gasolina? 65 L.
Mientras tanto, las variantes Comfort Lite y Comfort, con la combinación del mismo motor térmico y eléctrico, cuentan con una mayor potencia conjunta: 156 kW ó 212 CV. También cuentan con una batería de mayor capacidad -19 kWh-, lo que aumenta su autonomía eléctrica hasta los 105 km en la berlina y hasta los 100 km en el familiar.
Curiosamente, el consumo medio de gasolina homologado es menor que en las variantes Boost, y se queda en 1,5 L/100 para la carrocería berlina y en 1,7 L/100 km para la variante familiar. Con todo ello, su autonomía total homologada pasa a ser de 1.455 km en el sedán y quedándose en 1.350 km en el familiar.

Como curiosidad, valga que ambas baterías cuentan con la tecnología V2L, que permite conectar dispositivos eléctricos directamente a la toma de carga del coche. Y eso es sólo una muestra del abundante equipamiento del vehículo, que en su versión Boost ya cuenta con pintura metalizada, faros LED, llantas de aleación de 17”, limpiaparabrisas automáticos, asientos delanteros ajustables eléctricamente, retrovisores ajustables y plegables eléctricamente, instrumentación digital de 8,8” (22,3 cm), un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12,8” (32,5 cm), cuatro puertos USB, sensores de aparcamiento traseros y cámara de visión trasera.
En la carrocería familiar, se añaden además barras de techo de aluminio, portón trasero eléctrico y el limpialuneta trasero.
Mientras tanto, el equipamiento Comfort añade una pantalla multimedia central de mayor tamaño, de 15,6” (39,6 cm), volante calefactado, llantas de aleación de 18”, cristales traseros tintados, iluminación ambiental multicolor, retrovisor interior con antideslumbramiento, cargador inalámbrico para smartphones y un sistema de audio más potente con ocho altavoces.
En cuanto a la versión Comfort Lite, disponible solo para la carrocería familiar del BYD SEAL 6, cuenta con el mismo equipamiento que la versión Comfort, pero mantiene la pantalla multimedia de 12,8” pulgadas del acabado Boost.
Por último, este nuevo híbrido enchufable de BYD está previsto que se ponga a la venta en apenas unas semanas, a partir del próximo 15 de septiembre. ¿Su precio? BYD no lo comunicará hasta ese mismo día.