2025, aunque fue de récord, le supo a poco a BYD: en 2026 quieren crecer un 25% y lograr 1.300.000 ventas fuera de China

Vender un 25% más que el año anterior no es tarea fácil, pero desde BYD así se lo han propuesto para 2026: esperan alcanzar los 1.300.000 vehículos electrificados fuera de China.

Las aspiraciones de BYD son de absoluto crecimiento para 2026.
Las aspiraciones de BYD son de absoluto crecimiento para 2026.
26/01/2026 14:00
Actualizado a 26/01/2026 14:00

BYD se está haciendo con buena parte del mercado de coches híbridos enchufables y eléctricos en Europa. Su gama de vehículos de nueva energía es realmente extensa, teniendo alternativas casi para todos los gustos y necesidades. De hecho, en 2025 lograron un récord de 1.040.000 de modelos adjudicados fuera de China. No obstante, aunque esta cifra sea alta, para 2026 aspiran a crecer un 25% y alcanzar los 1.300.000 de matriculaciones.

El pasado 24 de enero, varios representantes de BYD ejecutaron unas declaraciones públicas en la ciudad china de Shanghai. Allí confirmaron oficialmente este objetivo, el cual registraron desde varios medios internacionales. Aunque no suele ser habitual, BYD ha dado un punto de referencia claro para la próxima expansión de 2026: un 25% más que 2025. Un año que ya fue especialmente bueno en términos de adjudicaciones.

byd dolphin surf
En Europa ya están altamente presentes con sus vehículos enchufables.

BYD pisa el acelerador en sus principales mercados fuera de China

Aunque la idea para muchos de que BYD vende mucho pero sólo en Europa, lo cierto es que no es así. La marca china está presente en multitud de países y regiones de todo el mundo, además de la suya original. Además del Viejo Continente, la empresa matricula vehículos en zonas como Sudamérica, Oriente Medio, Japón, Sudeste Asiático u otros. Su impacto ya es totalmente internacional.

Li Yunfei, gerente del departamento de Marca y Relaciones Públicas de BYD, declaró en el mencionado evento que el objetivo de BYD es alcanzar los 1,3 millones de vehículos matriculados fuera de China en 2026. Como referencia de ello, la empresa vendió aproximadamente 4,6 millones de unidades en 2025 en todo el mundo; de esa cifra, 2,26 millones fueron para modelos eléctricos a batería, mientras que el volumen restante fue para híbridos enchufables.

En adjudicaciones fuera de China, 2025 se saldó con 1,04 millones de unidades, incluyendo aquí vehículos industriales, turismos, autobuses o pick-ups. Durante su charla, Yunfei concretó que esta cifra había superado con creces lo logrado en 2024, aunque sin entrar en detalles concretos.

BYD SEAL U DM i
BYD exportará en 2026 un 25% más de vehículos eléctricos e híbridos enchufables que en 2025.

El crecimiento de 2025 fue clave para el generoso ascenso de la empresa. Su mayor presencia en regiones como Europa, principalmente, hicieron que el crecimiento fuese realmente alto. Tanto es así que, en 2025, BYD logró estar presente en un total de 110 países y regiones de todo el mundo. Una cifra récord para una compañía que hasta hace bien poco únicamente vendía sus productos en su país natal.

Además de su gran crecimiento en matriculaciones, la marca también tiene actualmente en mente la construcción de nuevas fábricas en todo el mundo. En Europa, recordemos, este 2026 debería inaugurarse su primera planta ubicada en Hungría. Seguidamente hará lo propio con su segunda ubicación, en Turquía y, posteriormente, con una tercera aún por confirmar su asentamiento.

Curiosamente, pese a su gran crecimiento y, en buena parte, su mayor presencia en Europa, Stella Li, vicepresidenta de BYD, dio una pequeña charla durante el Foro Económico Mundial de Davos, donde incidía en el hecho de la inseguridad política y jurídica que existe en Europa. La directiva puso de ejemplo a China como modelo de planeamiento para los próximos años. La inestabilidad en el Viejo Continente hace que “se confundan los fabricantes”, según Li.