Si con la llegada del MG MG4 Urban y su revolucionaria tecnología a Europa, muchos pensaban que este nuevo eléctrico sustituiría al actual MG4 en los mercados del Viejo Continente, entre ellos España; pero MG -que ya ha dado a conocer el precio de su nuevo SUV eléctrico MGS6- ha dado la sorpresa y comercializará ambos modelos en nuestro país. Todo por seguir siendo la marca china líder en ventas en España.
La llegada del MG4 Urban supondrá la actualización del eléctrico de MG más vendido en España, que aumentará su autonomía hasta los 545 km y e incorporará otras mejoras, pero que tendrán consecuencias sobre su precio.

Escasos cambios exteriores, pero un nuevo interior
El nuevo compacto eléctrico de MG, el renovado MG4 ya se ha dado a conocer en países como Reino Unido y Francia. Y llegará a España en los próximos meses. Lo hará con una estética con apenas cambios, en concreto, unas nuevas llantas de 18” y un renovado alerón posterior. Esos añadidos no supondrán variaciones en sus dimensiones, que se mantendrán en los 4,29 metros de largo y 1,84 m de ancho. Eso sí, crece un centímetro en altura, hasta los 1,52 m de alto.
Lo que sí cambiará es el interior, y lo hará de forma absoluta. El eléctrico de MG más vendido en España en 2025 -con 863 unidades- recibe ahora el más moderno salpicadero del MGS5 EV, lo que supone, entre otros elementos, una pantalla central multimedia más grande -de 12,8” frente a las 10,25” previas- compatible con Android Auto o Apple CarPlay o una segunda pantalla de 7” a modo de cuadro de instrumentos. También, un cargador inalámbrico para smartphone.
Por otro lado, la tapicería pasa a ser gris, incorporando asimismo los logos de MG en los respaldos de los asientos. La capacidad del maletero no cambia y sigue siendo algo justa para un compacto, situándose entre los 350 y los 363 L, aunque ampliables a 1.165 L si se abaten los respaldos de los asientos traseros.

Nuevos trenes motrices y hasta 545 km de autonomía
Sin embargo, el mayor cambio del eléctrico de MG más vendido en España lo encontramos bajo la carrocería, donde varían la potencia de sus motores y la tecnología y autonomía de sus baterías que, ahora y en el mejor de los casos, homologan hasta 545 km sin recargar.
En Francia, un mercado muy cercano al nuestro; frente a la versión base de 170 CV y batería de LFP de 49 kW, con la actualización esta versión desaparece y la gama del eléctrico de MG arranca con un motor de 190 CV -el anterior de 204 CV, que rebaja su potencia- asociado a una batería de 64 kW de química LFP basada en litio -del que Europa ha encontrado un yacimiento clave-. Con ella, esta versión inicial del MG MG4 pasa a ofrecer 452 km de autonomía.

Los cambios siguen y la gama también añadirá una versión de 245 CV y con una gran batería de 77 kWh, que es aquella que alcanza los citados 545 km de autonomía. Por último, se mantiene en el mercado la versión deportiva y bimotor MG4 XPower, que mantiene una batería de 64 kW y que le permite homologar, ahora, 405 km de autonomía frente a los 385 km anteriores.
Hay que reseñar que la gama MG4 recibe ahora mejoras en la potencia de carga de sus baterías, que pasan a recargarse, conectadas a corriente continua, a entre 140 y 154 kW; lo que reduce el tiempo de carga del 10 al 80% en carga rápida en cinco minutos, para un total de 25 minutos.
Con (relativa) sorpresa en el precio
Estos cambios, con la desaparición de la versión base de 170 CV -que será sustituida de facto por el nuevo MG MG4 Urban-; hacen que el precio de este eléctrico de MG se eleve.
Así, y si recurrimos a al precio oficial de este eléctrico, ya facilitado por MG en el Reino Unido; la versión de 190 CV partirá (sin promociones de la marca ni ayudas del Plan Auto+) desde unos 34.500 euros, mientras que la versión de 245 CV debería rondar los 37.900 euros. Por último, la versión más deportiva debería costar a partir de 39.000 euros.

