MG confirma el precio en España de su nuevo SUV eléctrico, rival del Tesla Model Y y el Volkswagen ID.4

MG ha confirmado a Híbridos y Eléctricos el precio en nuestro país de su nuevo SUV: el MG MGS6 EV, de hasta 362 CV, tracción 4x4 y que contará con una autonomía de hasta 530 km.

El nuevo SUV eléctrico de MG llegará a partir de mayo a España, con un único acabado y dos motorizaciones.
El nuevo SUV eléctrico de MG llegará a partir de mayo a España, con un único acabado y dos motorizaciones.
04/02/2026 14:00
Actualizado a 04/02/2026 15:05

MG no para. Si ya fue la marca china más vendida en España y Europa en 2024, también lo ha sido en nuestro país en 2025; pero es que ya ha adelantado que lanzará hasta 13 nuevos modelos en tres años.

En España, y tras la llegada del MG MGS5 EV hace algunos meses, ya prepara el lanzamiento para este mes de febrero del MG MGS6, un SUV eléctrico de 4,71 metros que debería convertirse en un rival directo, por potencia y precio- de modelos tan exitosos como el Tesla Model Y, el Volkswagen ID.4 -el gemelo del Ford Explorer, que acaba de aumentar su autonomía- o incluso el Xpeng G6 -que ya hemos probado-.

mg MGS6 precio españa SUV MG rival Tesla Model Y Volkswagen ID.4 3
El rival de MG del Tesla Model Y y del Volkswagen ID.4 tiene una batalla de 2,83 metros.

MG MGS6: un SUV de hasta 362 CV, 4x4 y 530 km de autonomía

Del MG6 ya se conocen prácticamente todos sus detalles, ya no tanto porque el responsable de producto de MG en Reino Unido, David Allison, adelantara información de este rival del Tesla Model Y del Volkswagen ID.4 el año pasado, sino porque este coche ya ha pasado los test de Euro NCAP con la máxima nota -cinco estrellas- y, sobre todo, porque se puso a la venta en Reino Unido el pasado mes de noviembre.

Así, hablamos de un SUV de 4,71 m de largo, con un diseño de rasgos similares al del MG MGS5 EV, que contará con una distancia entre ejes de 2,83 metros y un maletero de 674 litros; que se pueden ampliar hasta 1.910 litros si se abaten los respaldos de los asientos traseros. Además, cuenta con un práctico frunk o vano portaequipajes bajo el capó delantero que proporciona hasta otros 124 litros extra.

A nivel mecánico, a España llegará con una única batería y dos motorizaciones, una de ellas con doble motor y tracción 4x4. En cuanto a la batería, se trata de una de tipo LFP de 77 kWh, capaz de homologar hasta 530 km de autonomía en su versión de acceso: aquella con un único motor de 180 kW / 245 CV que ofrecerá su potencia al tren delantero.

mg MGS6 precio españa SUV MG rival Tesla Model Y Volkswagen ID.4 2
El maletero es uno de los puntos fuertes de este MG: 624 L y 124 L bajo el capó.

Pero también existirá una versión que, con la misma batería, contará con dos motores, uno en cada eje, que proporcionarán una potencia total de 266 / 362 CV, que le sirven, por ejemplo, para lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 5,1 segundos. Su autonomía, lógicamente, desciende; en este caso hasta los 485 km.

Un solo equipamiento para este rival del Tesla Model Y y del VW ID.4

MG pondrá a la venta en España su nuevo SUV eléctrico con un único nivel de acabado, denominado Luxury; y con una muy amplia dotación de equipamiento.

mg MGS6 precio españa SUV MG rival Tesla Model Y Volkswagen ID.4interior
La dotación de serie en España del nuevo SUV de MG será muy abundante.

Así, contará de serie con siete airbags, llantas de 20”, faros Full Led y pilotos con la misma tecnología, luces automáticas, sensor de lluvia, cristales traseros tintados, techo solar panorámico, cuatro elevalunas eléctricos, climatizador bizona, acceso y arranque sin llave, asientos delanteros con ajustes eléctricos, calefactables y ventilados -el del conductor, con memoria-, asientos traseros calefactables, volante calefactable, control de crucero adaptativo, portón trasero eléctrico con apertura automática, bomba de calor, tecnología V2L y cámara de 360º; entre otros.

En el apartado de conectividad y ADAS, contará asimismo con un cuadro de instrumentos digital de 10,25”, una pantalla multimedia central de 12,8” con navegador y conectividad con Android Auto y Apple Car Play, cargador inalámbrico para smartphones, sistema de alerta por cansancio del conductor, asistente de mantenimiento de carril, frenada de emergencia activa con detección de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tráfico y sensores delanteros y traseros de aparcamiento.

El precio del MG MGS6 EV en España

Consultados por Híbridos y Eléctricos, MG España nos ha facilitado el precio oficial de ambas versiones del nuevo MG MGS6 en nuestro país. Recordemos que este SUV llegará al mercado este mismo mes de febrero con las siguientes tarifas.

MG MGS6 EV 266 kW 4x2: 45.990 euros.

MG MGS6 EV 266 kW 4x2: 48.990 euros.