Poco o nada queda de la marca MG (Morris Garage) que fue fundada en Inglaterra hace ahora más de medio siglo. La compañía ha transformado por completo su presente y su futuro tras pasar a formar parte de SAIC, uno de los mayores fabricantes de China. Sus productos son cada vez mejores, pero no por ello más caros. Curiosamente, MG tiene más éxito fuera de China que dentro. Su próximo lanzamiento en Europa acaba de ser presentado a través del programa de seguridad Euro NCAP; el MG S6 EV. Un nuevo todocamino eléctrico que estará a la venta antes de finales de año.
Los últimos meses han sido muy intensos en las oficinas de MG. La marca se ha esforzado en aumentar su flota eléctrica con la llegada de un modelo que podría cambiar las reglas del juego. El totalmente nuevo MG4 ha cogido a muchos por sorpresa al anunciar un precio de venta muy competitivo y, lo que también es importante, el uso de una batería de estado semisólido. En China ha desatado la locura al recibir más de 11.000 pedidos en firme en apenas 24 horas. Dos semanas después de su puesta de largo ya eran más de 26.000 las reservas completadas.

Máxima seguridad y primeros detalles técnicos
Con esa sólida base, MG presenta ahora un nuevo modelo para Europa, aunque su forma de exponerlo al público ha cogido a muchos por sorpresa. Euro NCAP es el organismo encargado de evaluar la seguridad de todos los coches a la venta en el Viejo Continente. Un programa estandarizado de pruebas que mide la respuesta del vehículo en caso de sufrir un accidente. Tras una larga lista de ensayos, Euro NCAP califica los resultados en una escala de una a cinco estrellas con datos porcentuales por categorías. El nuevo SUV eléctrico de MG ha salido bien parado de las pruebas al conseguir la máxima puntuación: 5 estrellas.
Si bien esta ya es una noticia bastante importante de por sí, lo más destacado es que Euro NCAP nos brinda las primeras imágenes oficiales, los primeros datos técnicos y el nombre comercial con el que saldrá a la venta durante las próximas semanas. El MG S6 EV es, tal y como reza la lógica, más grande que el actual MG S5 EV. Un SUV que, a pesar de sus buenas condiciones, apenas está teniendo incidencia en las ventas. El S5 eléctrico ya está a la venta en nuestro país con un precio mínimo de venta de 32.348 euros sin tener en cuenta ayudas o descuentos. Se integra en el segmento C-SUV y ofrece hasta 480 kilómetros de alcance homologado.

La báscula dice que el S5 EV pesa entre 1.635 y 1.680 kilogramos, mientras que la ficha técnica oficial de Euro NCAP asegura que el S6 EV pesa 1.908 kilogramos. Es decir, es más grande que el S5, aunque, lamentablemente, no se aportan más datos, ni mecánicos ni de autonomía. La potencia se envía al eje delantero, pero desconocemos cuántos caballos se alojan bajo el capó. El hecho de que ya se haya sometido a las pruebas de seguridad nos indica que su lanzamiento comercial es cuestión de semanas o días. Debería llegar a España a principios de 2026 con un precio mínimo de venta aproximado de 40.000 euros. Podrá ser considerado como un rival del Tesla Model Y.