Hasta 620 km: el Ford Explorer más barato en España gana autonomía

Ford Europa anuncia un nuevo motor y una nueva batería para las versiones más asequibles del Ford Explorer y del Ford Capri, sus dos SUV eléctricos.

Ni el Ford Explorer ni el Capri han brillado en ventas en España ni en Europa, por eso, ambos recibirán mejoras de potencia y autonomía.
Ni el Ford Explorer ni el Capri han brillado en ventas en España ni en Europa, por eso, ambos recibirán mejoras de potencia y autonomía.
28/01/2026 14:30
Actualizado a 28/01/2026 14:30

Ford no ha tenido un gran éxito de ventas en España con sus actuales SUV eléctricos: el Ford Explorer y el Ford Capri. Así, el Ford Explorer vendió 644 unidades a lo largo de todo 2025 644 unidades, frente a las 5.661 que matriculó en España el KIA EV3 -lee nuestra prueba-, uno de sus más directos rivales. Y lo mismo pasó con el Ford Capri, del que se entregaron 593 unidades el año pasado.

Para dar la vuelta a esta situación y aumentar sus ventas, Ford Europa ha anunciado mejoras en la autonomía y en la potencia de su modelo más barato, tanto del Ford Explorer como del Capri.

Ford Explorer
El Ford Explorer más barato en España aumentará su autonomía -urbana- hasta 620 km.

Hasta 620 km de autonomía y 20 CV más de potencia

Así, en el Ford Explorer más barato en España -disponible desde 38.407 euros, descuentos incluidos-, aquel con el acabado base Style y el rango estándar, incorpora un motor de 170 CV y ofrece una autonomía de 378 km en recorridos mixtos y 550 km en rango urbano; ahora pasará a contar con hasta 620 km de autonomía. Ese mismo aumento de autonomía urbana, 70 km, también tendrá lugar en el Capri.

Este aumento de autonomía se logra mediante la sustitución de actual batería de 52 kW que utilizan las versiones más económicas del Explorer y del Capri por otra de fosfato de hierro y litio o LFP, la cual, según Ford, “ofrece una mayor durabilidad”. Eso sí, la marca no ha confirmado la capacidad de la misma. De ser una capacidad similar a la que ya monta el Ford Explorer, la autonomía en recorridos mixtos de este SUV, que alcanza los 378 km, debería aumentar hasta aproximadamente los 425 km.

Ford, que señala que con estos cambios busca “ofrecer a los clientes con un presupuesto más reducido una mayor libertad para explorar y disfrutar de sus viajes” también ha optimizado el motor de 170 CV que montan actualmente las versiones más asequibles tanto del Ford Explores como del Capri, que pasará a ofrecer 190 CV y un par de 350 Nm; frente a los 310 Nm del motor aún a la venta.

ford capri
El Ford Capri, más grande y con más maletero que el Explorer, recibirá las mismas mejoras.

Mejora en prestaciones pero, ¿seguirá igual de barato?

Con esta mejora en la potencia, Ford señala que “tanto el Capri como el Explorer pueden ahora pasar de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos, lo que supone una aceleración más rápida y una experiencia de conducción más dinámica”.

Supone un paso importante, dado que el actual modelo más barato ya sea del Ford Explorer como del Capri acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos. La velocidad máxima de estas nuevas versiones, mientras tanto, se mantendrá limitada a 160 km en ambos vehículos.

Híbridos y eléctricos ha preguntado a Ford España por la fecha de llegada de estas mejoras al modelo más barato del Ford Explorer y del Ford Capri, y también, sobre si supondrá algún incremento en el precio; pero aún no hemos recibido una contestación oficial. Actualizaremos la información en cuanto la consigamos.

Sin embargo, y dadas las declaraciones de Jon Williams, director general de la división de modelos eléctricos de la compañía en Europa, que indica que “estamos aumentando la autonomía y la durabilidad, al mismo tiempo que mantenemos la asequibilidad”; el incremento de precio, de llegar, no debería ser muy notable.