MG es el fabricante chino que más coches vende en Europa y en España. Y tiene planes para seguir siéndolo. Además de investigar en una inteligencia artificial de ayuda a la conducción, prepara un SUV eléctrico barato -o, al menos, de precio ajustado-para convertirse en un duro rival del Tesla Model Y, el superventas eléctrico mundial o el Volkswagen ID.4, su contendiente europeo.
MG ya ha anunciado la llegada a Europa de los IM5 y IMG6, este último un SUV posible rival del citado Tesla Model Y. Pero, a medio plazo, no serán las únicas novedades del fabricante del Grupo chino SAIC.

El SUV eléctrico barato y compacto de MG será un rival del Tesla Model Y
Al menos eso es lo que señalan desde el medio británico Autoexpress tras charlar con David Allison, el jefe de Producto de MG del Reino Unido, quien dejó caer que un futuro SUV eléctrico compacto podría estar en camino. Hablamos del sustituto del MG Marvel R, que dejará de venderse en España este mismo mes de agosto; y cuyo sucesor podría llegar en los próximos años, explican desde el medio británico.
El ’anuncio’ de este SUV eléctrico barato y compacto de MG llega después de que Allison señalara que el fabricante “debería explorar nuevos segmentos para crecer” citando entre ellos “el segmento C de los SUV eléctricos”. Además, preguntado por posibles rivales de ese posible SUV eléctrico compacto, Allison citó a nuestros compañeros británicos los Volkswagen ID.4, Nissan Ariya o Renault Scénic; todos ellos SUV de en torno a 4,70 metros que situarían al próximo modelo de MG asimismo como un rival del superventas mundial Tesla Model Y.
La llegada de este SUV lo colocaría por encima del recientemente lanzado MGS5 EV, que mide 4,48 metros de longitud- y por debajo del citado IM6, que se va hasta los 5,05 metros de largo.
Además, estaría basado en la plataforma MSP sobre la que se construye el MG MGS5 EV, que llegará a España tras el verano y disponible con motores de 170 y 230 CV y baterías de 49 y 64 kWh, que le dotan de 340 y 480 km de autonomía, respectivamente.

El MGS6 EV debería situarse por encima del MG S5 EV tanto por potencia como por autonomía, y al ser más grande, desde Autoexpress especulan sobre la posibilidad de que pueda equipar la batería de 77 kWh que ya monta el MG4 Extended Range. En cuanto a las cifras de capacidad de recarga, el medio británico cita una en torno a los 150 kW en corriente continua.
Allison también señaló a Autoexpress que, en cuanto a diseño, el futuro SUV eléctrico barato de MG debería seguir los rasgos de los últimos modelos de la marca, como el citado MGS5 EV. Y es algo que casa con las fotos que ilustran esta noticia y que son patentes de diseño que MG registró hace meses en Europa y en otros países.
Y lo mismo ocurre con el nombre MGS6 EV -una elección obvia dado el planteamiento de este SUV eléctrico compacto por encima del MG S5 EV-, ya que MG solicitó el registro de este nombre hace tiempo en los países europeos, incluyendo el Reino Unido.