El Grupo Geely no para de dar de qué hablar. Es el máximo accionista -con el 9 %- de Mercedes Benz, posee la mitad de Smart -que lanzará una berlina de 1.810 km de autonomía- y, sobre todo, llegará a España con su marca Geely Auto y dos modelos SUV: uno eléctrico y otro híbrido enchufable.
Pero ahora, una de sus marcas, que ya se vende en España; Link & Co, acaba de batir un nuevo récord Guinness. Y lo ha hecho con un modelo, el Lynk & Co 08, que ya mantenía un récord en nuestro país: el del SUV PHEV con mayor autonomía eléctrica, superando el Leapmotor C10 REEV -que ya hemos probado- y que ofrece 145 km.

Un 46,5 % más de autonomía eléctrica
Este SUV, que en España cuesta con su acabado base Core desde 52.995 euros; batió el nuevo récord Guinness a finales de enero, y lo hizo en el autódromo Centro Dinámico Pegaso de Toluca, México. Lo logró simulando unas condiciones de conducción realistas, con un piloto conduciéndolo durante más de seis horas a una velocidad promedio de entre 50 y 60 km/h; todo ello verificado por ingenieros encargados de medir los parámetros del vehículo y de la pista y supervisado por los especialistas del Guinness World Records.
Así, la cifra final de autonomía eléctrica alcanzada por este SUV a la venta en España alcanzó finalmente los 293 km, lo que supone nada menos que un 46,5 % más que su autonomía homologada en Europa, que es de 200 km.
Cabe recordar que este SUV de 4,82 metros de largo y 545 L de maletero ofrece una mecánica híbrida enchufable compuesta por un motor térmico 1.5 L gasolina y 139 CV que se combina con un motor eléctrico de 211 CV y una batería de 39,6 kW. Eso supone una potencia total del 349 CV, con los que el Lynk & Co 08 alcanza los 185 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,8 segundos.
Pero lo más interesante es que su autonomía total, gracias a una autonomía eléctrica de 200 km -293 km en el récord- y a un consumo de gasolina desde 0,9 L/100 km -desde 1,9 L/100 km en su acabado superior More-, supera los 1.000 km.

Su batería puede recargarse, conectada a corriente continua, hasta a 85 kW, lo que le permite recuperar del 10 al 80% de la batería en sólo 33 minutos. Conectada a una toma de corriente alterna, carga a 11 kW, lo que supone que una carga completa supone 4 horas y media.
A la venta en España con dos acabados
Tal y como hemos señalado, este SUV del Grupo Geely que acaba de marca un nuevo récord Guinness está a la venta en España en dos acabados: el primero es el citado Core, a la venta desde 52.995 euros y que ya cuenta de serie con elementos tales como control de velocidad adaptativo, asientos delanteros eléctricos y calefactables, luces y limpiaparabrisas automáticos, acceso y arranque sin llave, cámara de aparcamiento de 360 grados, faros Full LED, instrumentación digital, pantalla central de 15,4 pulgadas, techo panorámico o llantas de 19”.
Por su parte, el acabado More añade al anterior llantas de 21”, faros adaptativos, asientos delanteros con masaje y ventilados, asientos traseros con calefacción, lunas traseras sobretintadas, volante calefactado o tapicería de Alcántara.

