Nuevas pistas de los próximos coches eléctricos con los que BMW espera batir a todos sus rivales

BMW ultima los detalles de su nuevo futuro. La familia Neue Klasse llegará a finales de este mismo año con grandes novedades y enormes promesas. Hoy los vemos más al natural.

El i3 se convertirá en una berlina eléctrica rival del Tesla Model 3.
El i3 se convertirá en una berlina eléctrica rival del Tesla Model 3.
19/05/2025 08:30
Actualizado a 19/05/2025 08:30

BMW siempre podrá decir que fue una de las primeras marcas en dar el salto a la movilidad eléctrica. Lo hizo incluso antes de que Tesla triunfase a nivel global. Su primer coche eléctrico, el i3, fue un pionero. Un coche que demostró que era posible tener un coche eléctrico en el día a día. Con él, los de Múnich dieron el primer paso en una nueva etapa. La familia ‘i’ de BMW ha crecido a lo largo de esta década y pronto mostrará una gran evolución. La familia Neue Klasse está a punto de ver la luz. Los dos primeros coches están cada vez más cerca y hoy podemos verlos un poco más ligeros de camuflaje.

No hay duda de que BMW quiere mantener el secretismo hasta el final. A lo largo del último año y medio varios han sido los adelantos y prototipos que nos han ido introduciendo a la nueva generación de coches de la marca germana. Los nuevos modelos estrenarán una imagen completamente diferente. BMW quiere romper con lo establecido, tal y como ha reconocido el propio Oliver Zipse, CEO de la casa, a lo largo de estos años. Las tecnologías desarrolladas para la nueva gama Neue Klasse serán aprovechadas por el resto de modelos de la compañía. Sin embargo, ha evitado dar detalles mucho más concretos de estas unidades.

BMW i 2026
Oliver Zipse, CEO de BMW, durante la presentación de resultados junto a los nuevos iX3 e i3.

Presentación del nuevo iX3 en septiembre durante el IAA Mobility

Habrá que esperar todavía un poco para conocer a los nuevos BMW iX3 y BMW i3. El SUV será el primero en la lista de lanzamientos. Zipse ya ha puesto fecha oficial de presentación. “Les invito a todos a la IAA MOBILITY, aquí en Múnich, en septiembre para el estreno mundial del BMW iX3, sin camuflaje, por supuesto, tal como estará disponible para nuestros clientes”. El 9 de septiembre abrirá sus puertas la muestra germana que contará con el nuevo SUV eléctrico de BMW como el invitado estrella. Más adelante, ya en 2026, hará acto de presencia la berlina. El objetivo de los alemanes es superar a Tesla aprovechando la delicada situación que atraviesa la empresa de Elon Musk.

Ya tenemos fecha, pero seguimos sin datos concretos. Durante estos años, BMW ha evitado generar expectativas con su nueva generación de coches eléctricos. No sabemos nada ni de autonomías ni de baterías. En alguna ocasión sí que se han atrevido a dar algunos detalles de rendimiento, principalmente a la hora de hablar de la versión deportiva. El M3 disociará su oferta mecánica. El modelo impulsado por baterías podría ofrecer, según se ha especulado durante mucho tiempo, más de 1.000 caballos de potencia. Su prototipo es capaz de devorar las ruedas en apenas 5 segundos.

BMW iX3 2026 Delantera
El iX3 será presentado en septiembre. El i3 hará lo propio ya en 2026.

Algunos rumores apuntan a que la Bayerische Motoren Werke será capaz de ofrecer hasta 900 kilómetros de autonomía con sus próximos vehículos 100% eléctricos. Hay que reconocer que BMW siempre ha demostrado tener algunos de los mejores eléctricos del mercado con una eficiencia extraordinaria. Desde Múnich ponen especial foco en la tecnología que rodea al coche eléctrico y en el sistema informático encargado de la gestión. Cuatro “supercerebros” controlarán las funciones más importantes del vehículo con una potencia de procesamientos hasta 20 veces superior a la actual. Todo ello unificado mediante un extenso sistema de cableado con 600 metros menos de lo habitual.