BYD baja en 1.200 euros el precio de este sedán eléctrico a cambio de más tecnología y hasta 545 km de autonomía

BYD sigue poniendo al día su gama de modelos con más tecnología y precios más asequibles. Ahora le ha llegado el turno al Qin L EV, uno de sus coches eléctricos más vendidos en China.

El BYD Qin L EV, desde su lanzamiento ya fue un éxito en China.
El BYD Qin L EV, desde su lanzamiento ya fue un éxito en China.
29/08/2025 14:30
Actualizado a 29/08/2025 14:30

BYD lanzó la renovación del Qin L EV en China hace sólo unos meses. Este es un coche eléctrico que se enfrenta directamente al Tesla Model 3; de hecho, sus cotas son prácticamente calcadas entre sí. Sin embargo, pese a su juventud, el vehículo ‘cero emisiones’ ya ha recibido unas importantes novedades, tanto técnicas como en términos económicos. Y la razón de ello ha sido la inauguración del Salón del Automóvil de Chengdu, donde muchas compañías han expuesto sus nuevas propuestas.

Por parte de BYD ha sido oficializado el Qin L EV que incorpora ahora la tecnología de suspensiones inteligentes y control de la carrocería, ‘Disus-C’. Pese a esta adopción, el modelo contará con un descuento en su precio de partida de 10.000 yuanes (1.200 euros) hasta el próximo 30 de septiembre, lo que hará que su factura inicial sea de sólo 109.800 yuanes (13.145 euros al cambio actual).

byd qin l ev 2
El BYD Qin L EV es prácticamente idéntico al Tesla Model 3 sobre sus medidas. 

BYD sigue con sus propuestas para conservar el liderazgo de ventas en China

El BYD Qin L EV llegó al mercado chino el pasado mes de abril de 2025. Su inicio de ventas vino marcado por una expectación realmente alta, pues lograron superar los 10.000 pedidos en menos de una semana. Este, cabe recordar, que no es una nueva generación del modelo, sino sólo una actualización de mitad de ciclo.

Ahora, con motivo del mencionado evento chino, la compañía ha anunciado un descuento de 10.000 yuanes no sólo para su versión de acceso, sino también para el escalón superior, que parte ahora desde los 119.800 yuanes (14.340 euros). Pero la remodelación también ha llegado al extremo superior de la gama.

A partir de ahora, la variante más cara, de 129.800 yuanes (15.535 euros), queda eliminada de la gama tal y como se conocía. En su lugar se instalará una alternativa más equipada y con más tecnología. Entre otras cosas instala las amortiguaciones inteligentes DiSus-C, las cuales son capaces de adelantarse a las irregularidades del terreno y absorber posibles baches para una sensación de mayor comodidad a bordo.

byd qin l ev 1
El BYD Qin L EV cuenta ahora con más tecnología por un precio de partida idéntico.

Este sistema de amortiguaciones tiene varios niveles de tecnología: DiSus-A, DiSus-C, DiSus-P y DiSus-Z, por orden de avance. El más elitista es el que instala el Yangwang U7 que ya se mostró públicamente hace unos meses. En el caso que hoy nos ocupa, el BYD Qin L EV instala la versión ‘C’ que, además de lo ya mencionado anteriormente, también mejora la estabilidad en curvas y en las maniobras de emergencias.

Además de esto, el nuevo Qin L EV instala un sistema de estabilización de neumáticos a alta velocidad. Esto ayuda a mantener el control del coche aunque se sufra un pinchazo a una velocidad de hasta 140 km/h. También controla la desviación lateral de la carrocería para mantener la dirección.

El BYD Qin L EV más tecnológico cuenta con un precio de partida de 139.800 yuanes (16.735 euros al cambio). Sin embargo, el mencionado descuento de 10.000 yuanes también está disponible en este modelo hasta el próximo 30 de septiembre. Por ende, contará, durante un mes, con un precio de 129.800 yuanes, igualando así su precio al de la versión más elitista hasta la llegada de esta alternativa.