BYD Dolphin debuta en España desde 29.990 euros, disponible en el Salón del Automóvil de Barcelona

El modelo más económico que BYD ha confirmado para España ya tiene una tarifa de precios oficial y una gama que estará compuesta por cuatro líneas de equipamiento y tres configuraciones mecánicas.

Tendrá un precio similar al MG4, aunque ligeramente más barato.
Tendrá un precio similar al MG4, aunque ligeramente más barato.
11/05/2023 15:21
Actualizado a 12/05/2023 12:04

Aprovechando el Salón del Automóvil de Barcelona, la prometedora firma china BYD ha confirmado los precios del que de momento será su coche eléctrico más asequible para el mercado español: el BYD Dolphin. Un modelo que forma parte de su gama Ocean Series y que rivalizará de manera directa con modelos como el MG4, también de origen chino, así como europeos como el Volkswagen ID.3 o el Renault Megane E-Tech eléctrico.

BYD ha establecido en 29.990 euros el precio de partida de la gama del Dolphin en España. Estará compuesta por cuatro acabados denominados Active, Boost, Comfort y Design, enumerados de menor a mayor equipamiento de manera respectiva.

Se sitúa a mitad de camino entre un segmento B y un C
Se sitúa a mitad de camino entre un segmento B y un C

La variante que anuncia el precio de 29.990 euros es, lógicamante, al Active. Esta versión es una variante de características comedidas. Hace uso de un motor eléctrico de 70 kW (95 CV) y de una batería de 45 kWh, mientras que es capaz de reponer energía en corriente alterna de hasta 7 kW y en continua de hasta 88 kW. Su equipamiento de serie incluye numerosos sistemas de asistencia a la conducción (frenado automático de emergencia, información inteligente de límites de velocidad, detección de vehículos en el ángulo muerto, control de crucero inteligente…), iluminación led, cámara de aparcamiento de 360º, sensores de aparcamiento traseros y sistema de sonido Dirac de alta fidelidad con seis altavoces.

El Dolphin Boost, como su nombre sugiere, ve incrementada su potencia con respecto a la versión precedente. Llega hasta los 130 kW (177 CV) y se sirve de una batería del mismo tamaño. En cuanto a equipamiento de serie, sobre la versión más básica añade llantas de aleación de 17 pulgadas y suspensión trasera multibrazo. Tiene un precio de 30.690 euros.

De momento, la marca no ha hecho públicos los datos de consumo y autonomía relativos a las versiones ligadas a la batería de pequeña capacidad, como sí lo ha hecho con la de mayor tamaño.

El Dolphin Comfort es la primera de las dos versiones que hace uso de la batería grande, de 60,4 kWh, llegando a ofrecer los 427 kilómetros de autonomía máximos que el Dolphin es capaz de lograr. También eleva la potencia de su motor eléctrico, en esta ocasión hasta los 150 kW (204 CV). Es capaz de cargar en corriente alterna a 11 kW y en corriente continua hasta 88 kW, lo que significa que puede pasar del 30% al 80% de su batería en 29 minutos, y carga bidireccional V2L. Equipa carga bidireccional y cuenta con un sistema de sonido de alta fidelidad con 8 altavoces firmado por el especialista Dirac. La marca establece el precio de esta versión, la más interesante tal vez, en 35.690 euros.

Zona delantera del habitáculo del BYD Dolphin
Zona delantera del habitáculo del BYD Dolphin.

Por último, la versión Design se posiciona como tope de gama. Sobre las características técnicas del Comfort propone un equipamiento de serie más llamativo con elementos como techo panorámico practicable, cable de carga bidireccional, cristales tintados en las plazas traseras y carga inalámbrica para el smartphone entre otros. Costará 37.690 euros.

Se sitúa a medio camino entre el segmento B y C, ya que aunque mide 4,29 metros de longitud (una cota de segmento C), se han tenido que alargar sus cotas exteriores artificialmente, tras modificar su estructura para poder llegar a cumplir con las normativas de seguridad europeas. Antes medía 4,07 metros.

Por ello, el BYD Dolphin ofrece un maletero más propio de un coche urbano. Son 345 litros los que anuncia, menos incluso que el MG4, que se conforma con 364. La referencia en la categoría en este sentido es el Megane E-Tech, con 440 litros. El ID.3 ofrece 385.

BYD Dolphin en la exposición de la marca en el Salón del Automóvil de Barcelona.
BYD Dolphin en la exposición de la marca en el Salón del Automóvil de Barcelona.

Desde este momento se pueden efectuar pedidos del modelo en nuestro país, contando además por tiempo limitado con una ampliación de la garantía hasta los 6 años y 150.000 kilómetros y un cargador doméstico de regalo. El modelo se encuentra disponible para probar en el Salón del Automóvil de Barcelona.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.

Temas