Llegar cada vez más lejos se ha convertido en una especie de obsesión por parte de los fabricantes y conductores de un coche eléctrico. Gracias a los constantes avances en materia de tecnología y desarrollo, los coches impulsados por batería han mejorado significativamente su rango de actuación. Hoy es posible completar largos viajes por carretera sin la denominada “ansiedad por el rango”. Obviamente, no todos los coches del mercado ofrecen tan buenas aptitudes, pero sí los modelos de esta lista. Estos son los 10 coches eléctricos con mayor autonomía de 2026. Un selecto club donde es imposible entrar sin menos de 700 kilómetros de autonomía homologada.
Los 10 coches eléctricos con más autonomía de 2026
- Mercedes GLC - Hasta 707 km

Aunque parezca increíble el primero de los modelos de esta selecta lista ya supera la barrera de los 700 kilómetros, no por mucho, pero lo hace. Mercedes espera tener un año cargado de éxitos y el GLC tiene mucho que decir al respecto. Un gran SUV de última generación con 4,84 metros de largo con todos los elementos de identidad de la marca alemana. Mercedes saca provecho de su largo historial eléctrico al colar tres modelos en esta lista. El GLC eléctrico de mayor autonomía disfruta de una pila de litio de 94 kWh de capacidad neta y un consumo de apenas 15,1 kWh/100 kilómetros. El problema es que sus rivales -como verás más abajo- han hecho un mejor trabajo con su último SUV eléctrico. El precio tampoco juega a su favor.
- Porsche Taycan - Hasta 710 km

Porsche ha sido durante más de medio siglo sinónimo de deportividad, pero con la llegada del Taycan y su evolución los alemanes han demostrado que saben hacer buenos coches eléctricos. Es el más elitista de los modelos de esta lista. Su primera versión ofrecía mucho rendimiento a costa de un peor desempeño eléctrico. La autonomía era demasiado escasa como para poder viajar con él con tranquilidad. Ese problema ya no existe con la actualización de finales de 2024. Por primera vez en su vida el primer coche eléctrico de la marca supera los 700 kilómetros de autonomía oficial en su variante 4 con batería Performance de 97 kWh de capacidad real. Sus dos motores generan 435 caballos, suficiente como para mandarlo de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.
- DS Nº8 - Hasta 750 kilómetros

Stellantis ha hecho grandes esfuerzos por subirse al carro de la electrificación. Su plataforma STLA Medium se ha destacado como una de las más eficientes del panorama europeo. El DS Nº8 no ha sido el primero en utilizarla, pero sí el que mejor uso hace de ella. Nada más y nada menos que 750 kilómetros de alcance homologado según el ciclo WLTP con un consumo de apenas 15,9 kWh por cada 100 kilómetros recorridos. Dichas marcas las logra gracias a una batería de iones de litio con 97,2 kWh de capacidad. La más grande de las baterías utilizadas por Stellantis en un turismo. Además de mucha autonomía, el Nº8 ofrece un punto de vista único con una carrocería que sin duda destaca entre el tráfico por su atrevida silueta. La peor parte se la lleva el precio: desde 54.190 euros, sin ofertas.
- Tesla Model S - Hasta 744 km

Una lista de los mejores coches eléctricos no podría estar completa sin la presencia de un Tesla y a falta de uno, buenos son dos. El primero de ellos ya supera con creces la barrera de los 700 kilómetros, pero no es el más popular de todos. Con una tarifa mínima de 109.900 euros el Tesla Model S ha perdido gran parte del atractivo que siempre ha tenido. A pesar de ser caro, ofrece uno de los mejores conjuntos mecánicos del momento con 670 caballos, tracción total y una gran batería de 100 kWh de capacidad. La versión de 2026 vuelve a estar disponible en España y sin la presencia de ese peligroso medio volante con el que Tesla nos sorprendió hace un par de años.
- Tesla Model 3 - Hasta 750 km

Tras dejar atrás al Model S llega el momento para hablar de la joya de la corona de la marca. El modelo más vendido en España y en Europa: el Tesla Model 3. El año pasado también apareció en esta lista, pero ocupaba la octava posición. Gracias a las últimas actualizaciones remotas, Tesla ha liberado la máxima autonomía de su berlina más barata. Lo logra en su configuración de tracción trasera y gran autonomía. Destaca no sólo por su alcance, sino también por su excelente comportamiento y por su excelente sistema de carga. Cuenta con una batería de 75 kWh de capacidad útil con un consumo de tan sólo 13,6 kWh por cada 100 kilómetros. Nadie ofrece tanto por tan poco. La compra más razonable del momento.
- Audi A6 e-tron - Hasta 753 km

El primer y único Audi de esta lista. Al igual que otros casos, el Audi A6 e-tron ha sido uno de los primeros modelos del Grupo Volkswagen en estrenar una plataforma diseñada específicamente para coches eléctricos, PPE (Premum Platform Electric) que comparte con sus colegas y hermanos de Porsche. Gracias a ella, la nueva generación del A6 se convierte en uno de los coches eléctricos con más autonomía de toda Europa. Tiene todo lo que puedas esperar de un modelo de Ingolstadt. Cuenta con un sólo motor de 381 caballos alimentado por una batería de 94,9 kWh de capacidad real con la que logra un consumo de tan sólo 14 kWh/100 Km. Un dato impresionante para un coche de 4,93 metros de largo y 2.250 kilogramos de peso.
- Mercedes CLA - 790 km

El año pasado el CLA eléctrico de Mercedes se alzaba con la tercera plaza, pero este año ha sucumbido ante la presencia de un nuevo contrincante. A pesar de ello la berlina eléctrica de acceso a la marca de la estrella se mantiene en una más que meritorio tercer puesto. Su consumo es realmente increíble, tan sólo 12,3 kWh a los 100 kilómetros. Si a esto le sumamos un gran diseño y una batería de 94,9 kWh de espacio útil nos encontramos con una autonomía digna de figurar en esta lista, aunque por poco no es el Mercedes de mayor alcance. No menos importante es su capacidad de carga, hasta 270 kW en corriente continua. O lo que es lo mismo, de 0 al 80% de la capacidad de la pila en 21 minutos. Su carrocería familiar (Shooting Brake) también podría figurar en esta lista con sus 766 kilómetros de alcance homologado.
- Mercedes EQS - Hasta 799 km

Como ya hemos dicho, el CLA se ve superado por la berlina eléctrica más grande y más lujosa de la marca de la estrella. El Mercedes EQS es un habitual en esta lista. Su versión de acceso, bautizada como EQS 450+ logra una impresionante autonomía de casi 800 kilómetros para un consumo de 16,9 kWh por cada 100 kilómetros recorridos. El formato no puede ser más espectacular. 5,21 metros de largo, 2,545 kilogramos de peso y uno de los mejores coeficientes aerodinámicos del mundo (0,2). La gran batería de iones de litio de 118 kWh de capacidad real se combina con dos motores eléctricos que generan un máximo de 360 caballos de potencia. Un lujo de coche que coquetea peligrosamente con los 120.000 euros de precio.
- BMW iX3 - Hasta 805 km

La gran esperanza europea. BMW fue de las primeras en subirse al carro de la electromovilidad hace ya más de 15 años. Toda esa experiencia acumulada nos la presenta con la nueva plataforma Neue Klasse. El iX3 ha sido el primero en usarla y en demostrar que BMW va muy en serio en esto de fabricar coches eléctricos. Aunque su diseño puede no convencer a todo el mundo sí lo hará su rendimiento como eléctrico. El rival del GLC eléctrico que inaugura esta lista, el BMW iX3 ofrece 805 kilómetros de alcance oficial con un consumo de apenas 15,1 kWh por cada 100 kilómetros recorridos. Lo hace gracias a una enorme batería de 108,7 kWh de capacidad neta. Su precio es bastante interesante, aunque no por ello barato: desde 69.900 euros sin ofertas o descuentos.
- Lucid Air - Hasta 839 km

Si hablamos de autonomía es imposible no hacer referencia al ‘mejor fabricante de coches eléctricos del mundo’. Al menos así se autodenominan en Lucid Motors. Al menos los datos corroboran su egocentrismo. Su desembarco en Europa está siendo, todavía, bastante tímido, pero no le faltan cualidades. Ofrecen mucha calidad y tecnología por un precio caro, no nos vamos a engañar. La versión Grand Touring desarrolla 800 caballos de potencia y 1.200 Nm de par motor gracias a dos motores que están alimentados por una batería de litio de 112 kWh de capacidad. Una compra extravagante, pero cargada de razones. Ningún otro coche te llevará más lejos sin tener que parar a recargar. 839 kilómetros de autonomía oficial según el ciclo de homologación WLTP. Una vez más el primero de esta lista por tercer año consecutivo.