Renault, tras el éxito de sus eléctricos Renault 5 y Renault 4 -ya lo hemos probado-, no para. Así, ha presentado el nuevo Twingo eléctrico y, ahora, ha dado a conocer los precios en España de la sexta generación de un superventas como el Renault Clio, que se podrá a la venta en algunas semanas.
Un vehículo que llegó al mercado europeo en 1990 y que, 35 años después, casi ha vendido 17.000.000 millones de unidades. Ahora, su sexta generación, que se seguirá produciendo sobre la plataforma para coches térmicos CMF-B, la misma que utiliza por ejemplo el Renault Captur o el Symbioz -lee aquí nuestra prueba-; crece ligeramente hasta los 4,12 metros de longitud pero, sobre todo, presenta un diseño rompedor.

Diseño audaz y tecnología multienergía para el nuevo Renault Clio
Con un diseño que rompe con la estética habitual del Renault Clio y que se aleja, con formas más musculosas y dinámicas, de la apariencia de casi cualquier Renault actual, la sexta generación de este urbano también rompe moldes con su estética interior, que toma el diseño del salpicadero con dos pantallas de 10,1” y con el sistema operativo openR link basado en Google ya visto en los citados Renault 5 y 4, pero también en el renovado Renault Mégane.
Por ende, el otro gran cambio del nuevo Renault Clio llega bajo su capó, donde contará con tres opciones mecánicas: un bloque 100% térmico, otro térmico pero capaz de funcionar con GLP -y, por tanto, de lograr la etiqueta ECO- y un nuevo motor híbrido de 160 CV, que sustituye al de 145 CV que equipa el urbano francés y que ya hemos podido conducir, por ejemplo, durante nuestra prueba del Renault Symbioz.
El primero de los motores disponibles es un 1.2 TCe gasolina de tres cilindros y 115 CV, que consume apenas 5,0 litros de gasolina con una caja manual, si bien también estará disponible con otra automática secuencial EDC y con la que gasta 5,1 litros de gasolina.

Le sigue una nueva versión de este mismo bloque pero con 120 CV, denominado Eco-G y que es capaz de funcionar con GLP. Siempre asociado a una caja automática secuencial EDC, consume 6,9 litros de GLP. Aunque lo más interesante es que, respecto a la versión Eco-G ya disponible en el anterior Renault Clio, esta nueva generación aumenta la capacidad del depósito de este gas licuado de petróleo de 32 a 50 litros, con lo que, ahora, esta versión del Renault Clio logra la citada autonomía de 1.450 km.
Por último, y aunque no logre esos 1.450 km de autonomía, el nuevo Renault Clio recibe asimismo la última mecánica híbrida de la marca francesa. Denominado comercialmente Hybrid E-Tech, lo conforman un bloque térmico 1.8 L de gasolina y ciclo Atkinson que ofrece 109 CV y 170 Nm de par, al que se suman dos motores eléctricos: uno de 49 CV y 205 Nm y otro, que actúa a modo de generador, de 20 CV y 50 Nm.
En el nuevo Renault Clio, esta mecánica se asocia a una batería de 1,4 kW netos, lo que permite el funcionamiento 100% eléctrico durante algunos kilómetros, así como un consumo medio homologado de 3,9 L/100 km y una autonomía total de 1.000 km.
Estos tres motores se asocian a su vez con tres acabados, denominados Evolution, Tecno y esprit Alpine. Damos a conocer todo su equipamiento al detalle en este artículo.

El precio de nuevo Renault Clio en España
La sexta generación del urbano francés se pondrá a la venta en nuestro país en algunas semanas. Y, a la espera de conocer el precio de las versiones Eco-G con 1.450 km de autonomía , que llegarán al mercado europeo algo más adelante; la marca francesa ya ha dado a conocer las tarifas oficiales -y los descuentos- de su renovado modelo.
De esta forma, la versión de acceso del nuevo Renault Clio, aquella con el motor 1.2 TCe de 115 CV y con el acabado evolution, estará a la venta en España desde 18.900 euros.
Justo por encima de esta versión se situará, por precio, este mismo motor pero con acabado techno, para el que Renault anuncia un precio oficial de 233430 euros; pero que con los descuentos comerciales de la marca francesa, partirá desde los 21.735 euros.
Si te interesa el motor híbrido de 160 CV, los nuevos Renault Clio equipados con él y con el acabado techno tienen un precio oficial de 27.740 euros aunque, con los descuentos oficiales, la cifra en el concesionario partirá desde los 25.827 euros.
Por último, la versión más potente y equipada del Renault Clio a la venta en España es aquel con el motor híbrido y el acabado esprit Alpine. Su precio oficial es de 29.740 euros, según la marca francesa; pero con los descuentos oficiales, esta cifra que quedará finalmente en 27.687 euros.

