Hace apenas un mes, Dacia no sólo daba a conocer su prototipo para un coche eléctrico barato, el Hipster, sino también los cambios que llegarán a su urbano eléctrico Spring y, asimismo, las novedades en cuanto a motorizaciones que afectan al Sandero y al Jogger.
Dacia acaba de dar a conocer el precio del renovado Dacia Jogger. Y decimos renovado porque además de sustituir su motor híbrido de 140 CV por otro de 155 CV, también presenta ligeros cambios estéticos y de equipamiento. Pero lo más importante es que este familiar barato mantiene su consumo reducido -4,6 litros de gasolina- y su enorme maletero.

El último híbrido de Dacia: 607 litros de maletero y 4,6 L de gasolina
Entre los cambios estéticos respecto a la anterior versión de este Dacia híbrido, el nuevo Jogger presenta una nueva calandra, decorada con puntos blancos “a modo de píxeles” señala la marca. Junto a ella, también recibirán unos faros con una nueva lumínica en forma de T invertida, y nuevos paragolpes.
En la parte trasera, mientras tanto, el nuevo híbrido de Dacia presenta unos nuevos pilotos Led que prologan el cristal del portón. A estos cambios estéticos se suman también dos nuevos colores exteriores -Amarillo Ámbar y Sandstone-, nuevos diseños de embellecedores de rueda o de llantas y, a partir del acabado Expression, la presencia de una antena de tipo aleta de tiburón sobre el techo.
Los cambios también llegan al interior. Y junto a la presencia de nuevos revestimientos y tapizados de asientos, en los acabados superiores este Dacia de 607 litros de maletero contará con una nueva pantalla multimedia de 10,1”en sustitución de la actual de 8”. De igual forma, también podrán contar con un cargador inalámbrico para smartphones y, a modo de cuadro de instrumentos, con una pantalla de 7”.
Sin embargo, lo más importante es el nuevo motor híbrido, ya conocido dentro de Dacia, no en vano se trata del bloque híbrido 1.8 L de 155 CV estrenado por el Dacia Bigster -lee aquí nuestra prueba-.

Este motor híbrido está formado por un propulsor de gasolina de 109 CV y otro dos eléctricos: uno de 50 CV de potencia y otro que actúa como generador. En total, este bloque, que va asociado a una batería de 1,4 kWh -antes, de 1,2 kWh- y a una caja automática, otorga un par máximo conjunto de 170 Nm y gastará tan sólo 4,6 litros de gasolina cada 100 km.
Una cuestión importante es que este familiar barato de Dacia mantiene e incluso mejor el bajo consumo del motor híbrido anterior, que gastaba 4,7 litros de gasolina.
Y otro aspecto que destacaba en el anterior Dacia híbrido y que sigue haciéndolo en este es su enorme maletero: de 607 litros en la variante de cinco plazas y de 160 litros -con todas las plazas desplegadas- para la versión de siete asientos.
Sí, este nuevo Dacia híbrido seguirá vendiéndose -como el anterior- en versiones de cinco y de siete plazas. Pero hablemos de su precio.
Dacia acaba de dar a conocer el precio en Francia de este familiar barato e híbrido. Y como ya señalan desde la filial española de la marca, los precios en España “serán muy parejos a los ya anunciados" en el país galo.
El precio del nuevo Dacia híbrido, cuya apertura de pedidos y comunicación del precio oficial tendrán lugar a mediados del próximo mes de diciembre en España, parte en Francia desde los 25.600 euros para el acabado Expression y desde los 26.900 euros para el acabado superior Extreme. Siempre hablando de la versión de cinco plazas: si nos interesa aquella con siete asientos, el precio se ncrementará en 900 euros.

