Con sus 505 km de autonomía, el nuevo SUV eléctrico de Leapmotor será la peor pesadilla del BYD Atto 2

El próximo lanzamiento de Leapmotor será el A10, un nuevo SUV eléctrico que llegará a España con las cosas muy clara: ponerle las cosas difíciles a su principal rival, el BYD Atto 2.

El Leapmotor A10 llegará al mercado chino durante el primer trimestre de 2026.
El Leapmotor A10 llegará al mercado chino durante el primer trimestre de 2026.
10/02/2026 10:00
Actualizado a 10/02/2026 10:00

El Leapmotor A10 es un SUV eléctrico de 4.270 mm de longitud que buscará quitarle ventas al BYD Atto 2. Por el momento se sabe que este sólo contará con una variante mecánica ‘cero emisiones’. Es posible que más adelante incluya también una opción híbrida enchufable o de autonomía extendida, igual que ya han hecho algunos de sus hermanos de gama.

Leapmotor tiene importantes novedades para este 2026. El ya mencionado A10 será una de ellas, pero más adelante llegará también el B05, su primer vehículo de carrocería compacta y 100% eléctrico. No obstante, el protagonista de hoy es el A10, pues su comercialización en China tendrá lugar durante este mismo primer trimestre del año y la marca ya ha confirmado cuál será su autonomía máxima.

 

leapmotor a10 suv
Con 403 y 505 km de autonomía, el Leapmotor A10 podría ser uno de los SUV más queridos en Europa.

Dos opciones: 403 o 505 km de autonomía para el Leapmotor A10

La verdadera novedad del Leapmotor A10 es precisamente esa, su autonomía eléctrica. En lo referente a su exterior, aunque ya es un modelo visiblemente conocido, ahora también se sabe que incluirá el lenguaje de diseño llamado ‘Technological Natural Aesthetics 2.0’. Este inserta, entre otras cosas, las famosas caras sonrientes en sus pilotos traseros. Su carrocería se podrá decorar gracias a una generosa paleta cromática compuesta por seis colores: Verde Alga, Marrón Bellota, Azul Baya, Gris Tundra, Plata Río Estrella y Rosa Morgan.

Recordemos que el Leapmotor A10 será un SUV eléctrico de 4.270 mm de longitud, 1.810 mm de anchura y 1.635 mm de altura. Su distancia entre ejes es de 2.605 mm. Con estas cotas se espera que el coche ofrezca un interior realmente espacioso, al igual que también lo hace su principal rival, el BYD Atto 2.

Aunque aún no se conocen datos o imágenes explícitas, el salpicadero estará formado por los elementos de diseño ya conocidos. Dos pantallas: instrumentación digital e infoentretenimiento central flotante de gran formato. La segunda fila tendrá un buen espacio habitable, tanto para las piernas como para la cabeza. Finalmente, su maletero también debería tener buena capacidad, llegando incluso a superar los 400 litros con facilidad.

leapmotor a10 ev
El Leapmotor A10 será una completa realidad dentro de sólo unas semanas.

Como decimos, aunque su comercialización está muy cerca, todavía son muchos los puntos que quedan por descubrir del A10. Sí se conoce que tendrá un avanzado sistema de asistencia a la conducción. El pilar fundamental de esta tecnología será un LiDAR, multitud de cámaras y sensores y un ‘cerebro’ que manejará todos los datos. Este será un chip Qualcomm 8650, mientras que para soportar todos los elementos interiores se introducirá un Qualcomm 8295P.

Pero lo más llamativo del Leapmotor A10 estará bajo su carrocería. Mecánicamente, la marca ya sostenía que alcanzaría los 500 kilómetros de autonomía. Ahora, tras realizar su homologación oficial en ciclo CLTC (chino) se han dado a conocer los datos concretos. El SUV ofrecerá una batería de 39,8 kWh como peldaño de acceso a la gama, con la que se lograrán los 403 km de rango máximo.

Un paso por encima, y como cabeza de lista, estará otra de 53 kWh que ampliará su alcance hasta los 505 km. Su recarga se podrá ejecutar a alta potencia, pudiendo así pasar del 30 al 80% tras sólo 16 minutos de enchufe. Su único motor eléctrico tendrá una potencia de 121 CV. El Leapmotor A10 se dará a conocer en todo su esplendor en los próximos días, abriendo también el libro de reservas y comenzando con las entregas sólo unas semanas más tarde.