Numerosos estudios confirman que el principal freno para la movilidad eléctrica es el precio de los coches. Sin embargo, Dacia, con su habitual política de tarifas razonables, acaba de dar un puñetazo sobre la mesa. El nuevo Dacia Spring 2026 ya se puede comprar en España desde unos increíbles 9.333 euros. O lo que es lo mismo: 49 euros al mes.
El Spring siempre se ha posicionado como uno de los coches eléctricos más baratos de España. Tras haber recibido un profundo restyling, el Spring actual poco se parece al que llegó hace unos años. Ahora es más atractivo, está mejor equipado y, lo más importante, sigue siendo el rey de la eficiencia en ciudad. Pero vamos a los detalles, porque como siempre, la cifra tiene su "letra pequeña" que conviene conocer.

El milagro de los 9.333 euros: ¿Cómo se llega a ese precio?
Para ver esa cifra en la factura final, Dacia ha combinado toda la artillería promocional disponible. El precio de salida de 9.333 euros corresponde al acabado Expression con el motor de 45 CV, y se logra aplicando:
- Ayudas del Plan MOVES III: Incluyendo el achatarramiento de un vehículo viejo (7.000 euros de subvención).
- Deducción del IRPF: El 15% de desgravación por la compra de un vehículo eléctrico.
- Promociones de la marca: Descuentos directos por financiación con RCI Banque.
Es decir, es un precio condicionado, pero real. Por menos de lo que cuesta un Dacia Sandero básico de gasolina, te llevas un coche con el que puedes entrar en cualquier ZBE sin mirar los carteles y aparcar gratis en zonas reguladas de muchas ciudades. Dentro de poco, como ya ha sido confirmado, Dacia sumará un segundo coche eléctrico urbano a sus filas. Una versión propia del nuevo Renault Twingo E-Tech.

Interior más equipado y 225 kilómetros de autonomía
El Spring 2026 ha introducido numerosas mejoras. Ahora, desde el acabado Expression, ya contamos con el cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, y si saltamos al acabado Extreme, disfrutamos de una pantalla táctil de 10 pulgadas con conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto.
Mecánicamente, el Spring sigue siendo un coche honesto y limitado. Mantiene la batería de 26,8 kWh, que puede parecer pequeña comparada con un Tesla, pero es ideal para un coche que pesa menos de una tonelada. Homologa 225 kilómetros en ciclo mixto WLTP, que en uso puramente urbano se estiran por encima de los 300 kilómetros (según datos de la marca). La novedad para este 2026 es la mejora en la carga. Ahora, las versiones más potentes de 65 CV permiten carga rápida en corriente continua (opcional) de hasta 30 kW, recuperando del 20% al 80% en unos 45 minutos. Suficiente para un uso diario.