Probablemente, pocos coches en la historia del automovilismo han provocado tal nivel de contraste entre las opiniones. El Tesla Cybertruck ha sido y será un coche único y que se recordará en los años venideros como todo un ejemplo de carisma, por encima de las propias opiniones de quienes lo ven en persona. Precisamente, los que ya lo han podido ver, tienen la certeza de que es un modelo sin rival en el mercado y que no existe nada que remotamente se le aproxime. Pero, ¿qué sucede cuando esta opinión la da uno de los diseñadores automovilísticos más conocidos del planeta?
Giorgetto Giugiaro, una de las leyendas del diseño de vehículos en las últimas décadas y padre de coches tan icónicos como el Volkswagen Golf original, el Lotus Esprit o el BMW M1, entre otros, ha dado su punto de vista sobre el controvertido modelo firmado por Elon Musk. El afamado diseñador también fue el responsable de diseño del DeLorean, uno de los coches más emblemáticos en la pasada década de los 80 y clara inspiración para la estética del Tesla Cybertruck.
Giugiaro aprueba a la Cybertruck
Precisamente, durante la presentación del mítico DeLorean no le faltaron las críticas debido a su ausencia de pintura en la carrocería o su línea significativamente arriesgada en comparación con el resto de vehículos de la época. Por ello, son muchas las similitudes que se extraen entre este y el Tesla Cybertruck, algo que Giugiaro ha apoyado en su última entrevista realizada a NPR.
“Cuando te sales de las normas, casi siempre se ve como una provocación. Esto sucede en todos los campos, desde los muebles hasta la cocina. Todo el mundo quiere distinguirse; es una necesidad del mercado, y el Tesla Cybertruck seguramente tendrá éxito. Estoy seguro. Estoy convencido de que tendrá sus admiradores. No quiero juzgar a la Cybertruck como bonito o feo. Ciertamente, tiene admiradores que quieren que un vehículo destaque”, afirmó el diseñador.
Él mismo puntualizó que ni aprueba ni desaprueba el diseño escogido por Tesla para dar vida a su pick-up eléctrico, sino que su ejecución innovadora podría ser la que atraiga a un gran número de adeptos y un nicho de compradores hasta ahora sin alternativas.
Entre los elementos que tienen en común el Tesla Cybertruck y el DeLorean es el uso del acero inoxidable en los diferentes paneles de su carrocería, algo que hará que, a priori, no incorpore pinturas para su exterior, sino que, en caso de decorarse, lo hará con unos particulares vinilos.
Por ahora, el Tesla Cybertruck sigue guardando algunos secretos, como detalles explícitos sobre su mecánica o el precio al que saldrá al mercado. Todo ello debería ser publicado a partir del próximo día 30 de noviembre, cuando está programada la presentación oficial del modelo y la entrega de las primeras unidades del mismo a algunos clientes.