EBRO ha llegado a España para revolucionar el mercado. El renacimiento de la compañía ibérica supuso un antes y un después para un ya de por sí muy exitoso Grupo Chery asentado en nuestro país. La empresa comercializa actualmente tanto esta marca como Omoda y Jaecoo, otras dos ramas muy queridas en este mercado.
Hasta ahora, EBRO contaba con dos modelos en su gama, el s700 y el s800, ambos con versiones de combustión o híbridas enchufables. Ahora, su tercer pilar quiere ser el auténtico ‘boom’ de ventas para la marca en España. Este no es otro que el S400, el más pequeño de ellos, que llega con un motor híbrido autorrecargable que promete unos consumos irrisorios para el tipo de vehículo que es. Para completar la ecuación, EBRO ha anunciado unos precios realmente rompedores.

EBRO quiere romper el mercado de los SUV híbridos en España
El EBRO s400 híbrido llega a España por un precio de partida de 27.490 euros, sin incluir posibles ayudas o descuentos. Como oferta de lanzamiento, la marca introduce una promoción adicional por la que el precio final del acabado ‘Premium’ (el más accesible) puede partir desde 23.500 euros. Un paso por encima, y valiéndose de la misma promoción inicial, la versión ‘Excellence’, la más equipada, se podrá obtener por una factura de 24.890 euros.
EBRO también ofrece una opción de financiación muy atractiva. Esta es bautizada como EBRO Flex y, mediante una entrada de 9.738 euros, permitirá al cliente disfrutar de un s400 híbrido durante cuatro años con una cuota mensual de 149 euros.
Una vez concluido este periodo, el usuario podrá escoger entre devolver el vehículo, cambiarlo por otro o quedárselo mediante el abono de una cuota final de 14.900 euros, la cual también se puede financiar para facilitar el pago. Esta opción es ideal para quien únicamente precise de un coche híbrido y práctico durante un tiempo determinado o le guste estar a la última en cuanto a novedades del sector.

Así es el EBRO S400 híbrido que ya es una realidad en España
El EBRO S400 aterriza oficialmente en España desde el próximo mes de junio, aunque ya se pueden llevar a cabo las reservas de este coche a través de los puntos de venta oficiales. Este es un vehículo del que ya hemos podido hablar aquí en numerosas ocasiones, por lo que es bien conocido en la práctica totalidad de sus apartados.
Estéticamente cumple con lo prometido por EBRO y mantiene las señas de identidad por las que se está haciendo muy querida la compañía. Su aspecto rudo y musculoso se combina con una gran parrilla frontal y unos faros delanteros de gran tamaño. La trasera tampoco decepciona, pues incluye el mismo lenguaje de diseño que sus hermanos, aunque con unas dimensiones más contenidas. Concretamente, el nuevo EBRO s400 híbrido presenta las siguientes medidas: 4.320 mm de longitud, 1.652 mm de altura y 1.831 mm de anchura. Su distancia entre ejes es de 2.610 mm.
En el interior introduce la doble pantalla de 12,3 pulgadas cada una, las cuales hacen el trabajo de instrumentación digital y sistema multimedia central. Esta última, por supuesto, cuenta con las conexiones móviles vía Apple CarPlay y Android Auto. Además, también incluye el asistente de la marca, el cual se puede activar mediante el comando “Hola, EBRO”, así como hasta 24 sistemas de ayuda a la conducción o cámara de visión 540º, entre otros.

El EBRO s400 incluye una mecánica compuesta por un motor de gasolina 1.5 DHE con 95 CV y un sistema eléctrico formado por un bloque de 204 CV. El resultado total es una potencia combinada de 211 CV, lo que le permite ejecutar el 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y homologar un consumo de combustible de sólo 5,3 litros a los 100 km en ciclo combinado. Este conjunto otorga al s400 la etiqueta ECO de la DGT.