Iba a ser el coche más limitado de Polestar, pero acabarán haciendo miles "si la gente lo quiere"

El que inicialmente debería ser el coche más exclusivo de Polestar dejará atrás la posibilidad de contar con una tirada limitada para ser un vehículo eléctrico de producción masiva.

Polestar renunciará a tener un coche eléctrico limitado a sólo 500 unidades.
Polestar renunciará a tener un coche eléctrico limitado a sólo 500 unidades.
13/11/2023 09:37
Actualizado a 14/11/2023 10:24

Polestar se está posicionando como una de las compañías de coches eléctricos con más tirón de Europa. Su concepto de vehículo eléctrico con estética minimalista junto a unos precios nada desorbitados y unas especificaciones notables, han hecho que muchos clientes potenciales se fijen en esta marca. Tanto es así que la compañía ya tiene grandes planes de lanzamientos: en los próximos años deberían lanzar al mercado el Polestar 5 y 6, una berlina y un GT descapotable, respectivamente.

Concretamente, ha sido este último, el Polestar 6, el que ha copado muchos titulares de los últimos meses debido principalmente a su limitada fabricación a un limitado número de unidades. Inicialmente se anunciaron 500 unidades del mismo, que se agotaron una semana después de su anuncio oficial. El modelo ha recibido tanto interés que el propio jefe de Diseño de Polestar, Maximilian Missoni, y el CEO de la marca, Thomas Ingenlath, han tenido que comparecer públicamente.

647049 20220302 Polestar electric roadster concept
El Polestar 6 llegará con 874 CV y un 0 a 100 km/h en apenas 3,2 segundos.

La producción en masa del Polestar 6 es posible

El responsable de Diseño ha puntualizado que la intención inicial de la compañía para este coche fue la de “crear un automóvil deportivo cotidiano para la era eléctrica. Un coche que pudiese utilizarse como vehículo de diario, pero con altas prestaciones”. Missoni también puntualizó que la compañía “jugó con la posibilidad de convertirlo en coupé”. Sin embargo, la decisión final fue la de un descapotable con techo rígido plegable.

Ingenlath, por su parte, afirmó que “el gran interés de nuestros clientes muestra que un impresionante roadster eléctrico como el Polestar 6 tiene una gran relevancia en el ámbito de los coches deportivos. La combinación descapotable y eléctrica claramente atrae incluso a los amantes del motor mas acérrimos”.

Ha sido tal la recepción “abrumadora” que ha tenido el Polestar 6 entre los potenciales clientes que la directiva de la compañía ha admitido que podrían contar con una producción en masa y no una limitada (como se mantenía hasta ahora). “No pararemos si la gente lo quiere. Podemos hacer más de 500 coches”, afirmó Ingenlath en una intervención reciente.

647041 20220302 Polestar electric roadster concept
El Polestar 6 iniciará su producción en el año 2026.

El Polestar 6 contará con la misma plataforma de aluminio del Polestar 5 y una arquitectura eléctrica de 800 voltios, lo que le proporcionará una recarga de alta potencia. Esta alimentará a un esquema de doble motor eléctrico (uno para cada eje) que dará como resultado una potencia de 874 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

Su producción comenzará en el año 2026. Muchos indicios apuntan a que la compañía podría tener lista una versión de producción mucho antes de esta fecha, pero han decidido ejecutar esta hoja de ruta para espaciar así sus lanzamientos. Recordemos que el próximo año 2024, la marca pondrá en el mercado los Polestar 3 y 4, mientras que en 2025 hará lo propio con el Polestar 5, su berlina eléctrica, y ya en 2026 llegarán convenientemente las primeras unidades del ansiado descapotable eléctrico.

Sobre la firma
foto Alberto Perez
Alberto Pérez

Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Temas