"Hasta 10.000 € de descuento": esta marca china lanza una campaña en Italia y pone el foco en un problema de este gran fabricante europeo

La marca china ha lanzado en Italia una campaña que ofrece un gran descuento a propietarios de coches con el controvertido problema si lo cambian por un BYD.

byd promocion italia descuento 10000 euros stellantis puretech correa bano aceite 2
BYD lanza una curiosa campaña con hasta 10.000 euros de descuento.
19/01/2026 15:00
Actualizado a 19/01/2026 15:00

Lo que para miles de conductores europeos se ha convertido en una preocupación a la hora de mantener o vender su coche, para BYD es una ventana para lanzar una campaña de captación muy clara y fácil de entender. La marca ha puesto en marcha en Italia, durante el mes de enero, una promoción con descuentos de hasta 10.000 euros dirigida a quienes entreguen un vehículo equipado con un motor de gasolina con correa de distribución en baño de aceite del gigante europeo y, a cambio, se pasen a un BYD eléctrico o híbrido enchufable.

Un mercado de ocasión complicado

Vender de segunda mano un coche equipado con este tipo de motor sin asumir una depreciación importante se ha vuelto más difícil de lo habitual. Se trata de un propulsor de gasolina desarrollado originalmente por PSA y que hoy está dentro del perímetro de Stellantis, cuya imagen se ha visto afectada por los casos relacionados con el desgaste prematuro de la correa de distribución en baño de aceite. El grupo lleva tiempo aplicando medidas para corregirlo, con actualizaciones técnicas y acciones de posventa tras reconocer oficialmente la incidencia.

byd promocion italia descuento 10000 euros stellantis puretech correa bano aceite
Este es el anuncio de la promoción de BYD en Italia.

Aunque es cierto que Stellantis ha trabajado en el problema, con modificaciones técnicas, ampliación de garantía y sustitución de la correa por cadena de distribución en las versiones más recientes, la filial de la marca china ha aprovechado la causítica para lanzar esta campaña.

Marketing agresivo sin citar nombres

La campaña ha sido bautizada como “Operazione Purefication”, cuyo mensaje apenas deja lugar a dudas. Sin mencionar explícitamente a Stellantis ni al motor PureTech, la marca alude de forma clara a los problemas de las correas húmedas con frases como “¿Problemas con la correa? Con BYD puedes eliminarlos”, dicta el texto del que también se han hecho eco los medios italianos.

byd promocion italia descuento 10000 euros stellantis puretech correa bano aceite 1
 La promoción es para adquirir un modelo eléctrico o híbrido enchufable, solo en Italia.

Hasta 10.000 euros para cambiar de tecnología

La campaña está especialmente dirigida a los modelos más vendidos en Italia, muchos de ellos equipados con el polémico motor. El mayor incentivo económico se aplica al BYD Seal U DM-i, el SUV híbrido enchufable de la marca, que puede beneficiarse de algo más de 10.000 euros de descuento.

Otros modelos también entran en la promoción, como el BYD Dolphin, con rebajas de hasta 6.000 euros, el SUV compacto BYD Atto 2 o el recién llegado BYD Seal 6. El objetivo es claro: atraer a conductores decepcionados hacia una tecnología electrificada que promete menores costes de mantenimiento y mayor tranquilidad mecánica.

Garantía como argumento final

Para reforzar su ofensiva comercial, BYD pone sobre la mesa otro de sus grandes argumentos: una garantía de 8 años o 250.000 kilómetros en sus baterías Blade, con un estado de salud mínimo garantizado del 70%. Una cobertura superior a la de muchos de sus competidores y que también se aplica en España.

Eso sí, la campaña tiene fecha de caducidad. Según ha comunicado la marca, finalizará el 31 de enero de 2026, lo que refuerza su carácter oportunista y dirigido a un perfil de cliente muy concreto.